www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MINISTRO DE PRESIDENCIA

Bolaños insiste a ERC sobre la reforma laboral: "Hay que preservar el acuerdo"

Bolaños insiste a ERC sobre la reforma laboral: 'Hay que preservar el acuerdo'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 20 de enero de 2022, 10:13h

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha abogado por "respetar" el acuerdo de la reforma laboral en alusión a la exigencia lanzada por ERC para apoyar el texto en el Congreso. "No es un proyecto de partido, es un proyecto de España y, como tal, hay que preservar el acuerdo".

Bolaños se ha pronunciado así en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en el que ha pedido a las fuerzas parlamentarias que "cumplan" y permitan sacar adelante la reforma pactada por sindicatos y patronal. "Me extrañaría que hubiera fueras políticas que quieran mantener el marco laboral actual", ha afirmado el ministro al tiempo que se ha abierto a "buscar mayorías" en el Congreso en un guiño a Ciudadanos: "Hago un llamamiento a que todas las fuerzas se sumen".

Sobre el PP, partido al que ha pedido "sentido de Estado" para apoyar el marco laboral pactado, el titular de Presidencia ha advertido de que con su forma de hacer oposición se "desacredita" como opción "madura" de alternancia de gobierno, por lo que le pide que "no mine" la credibilidad del país.

En alusión al irrespirable clima político, el titular de Presidencia ve "inaceptable" que el PP use "falsedades" y le anima a criticar al Ejecutivo "con altura, ironía, sentido de humor y rigor".

Además de invitar al PP a que se abra a desbloquear la renovación del Poder Judicial, Bolaños ha invitado tanto al partido liderado por Pablo Casado como al resto de fuerzas políticas a que se "sumen" a la reforma laboral. "Quien esté en contra, pretende imponer su voluntad a la del resto".

Las últimas acusaciones del PP sobre el reparto de fondos europeos cree Bolaños que "nadie" las entiende: "Está haciendo el ridículo en Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios