www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BURGOS

Egea, sobre los acuerdos con Bildu: "No podemos cambiar la dignidad de un país por votos"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Ampliar
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (Foto: PP/Tarek)
EL IMPARCIAL
jueves 20 de enero de 2022, 14:28h

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afeado al presidente del Gobierno sus negociaciones con Bildu: “No podemos cambiar la dignidad de un país y su memoria por votos para que el Gobierno saque los PGE o la reforma laboral”, ha dicho.

En una visita a la empresa Hiperbaric en Burgos, ha pedido al Gobierno "que se levante de la mesa con Bildu y se siente en una mesa con aquellos que quieren que España avance, no con aquellos que quieren que España retroceda”.

El secretario general del PP ha avisado de que, con la contrarreforma laboral del Gobierno, 800 investigadores de Castilla y León y unos 20.000 en toda España, podrían ver frustradas sus expectativas laborales, con lo que la ciencia se “vería mermada”. “Hoy hay un serio y grave peligro de que la contrarreforma laboral del Gobierno afecte negativamente a la ciencia española”, ha añadido.

García Egea ha añadido que el empleo de calidad permite fijar población e incrementar el papel de la industria y marca como objetivo superar el 20% del peso industrial en España.

Además, el popular ha alertado de que en las elecciones del 13F “España se juega mucho” porque se contraponen dos modelos antagónicos: la bajada de impuestos y el apoyo a los autónomos que representa el PP, frente al de la subida de tributos o el “castigo al que trabaja” que en su opinión preparan los partidos de izquierda, mediante la subida de impuestos.

“En España se está dando la sensación de que el que trabaja tiene un problema. Solo se promociona y protege a los okupas y a los de Bildu. Esto no nos lo podemos permitir. España merece tener aspiraciones mayores que sentarse a mendigar los votos de Bildu o ERC”, ha dicho.

También ha remarcado que el PP representa la España rural porque es un partido nacido en las aldeas y critica a los que vienen a “reinventar la rueda” y apuntalar el proyecto de Sánchez. “Lo hemos visto con Teruel Existe, que ha servido para apoyar a Sánchez y a un ministro que ataca al sector ganadero”.

Asimismo, ha brindado al Gobierno el marco regulatorio que ha presentado el PP sobre un uso verde del hidrógeno a través de un proyecto de ley, para promocionar esta energía limpia y su uso entre la población. “Sería la oportunidad de que España liderara en Europa un marco regulatorio para los usos de esta materia prima”

Egea ha señalado que este marco regulatorio contribuiría a dar certidumbre a las inversiones y permitiría el funcionamiento de un mercado incipiente del hidrógeno

También ha preguntado a los partidos que están imputados y no dimiten, si han cambiado la vara de medir, como ha hecho Colau, estando imputada y no dimitiendo de su cargo. “Nosotros siempre hemos dicho que hable la Justicia y calle la política”, ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios