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TURISMO

Almeida y Ayuso celebran el Día de Madrid en Fitur: "El mejor estilo de vida del mundo"

Almeida y Ayuso celebran el Día de Madrid en Fitur: 'El mejor estilo de vida del mundo'
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EL IMPARCIAL
viernes 21 de enero de 2022, 14:41h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde ha asegurado que nos esperan “los mejores años para Madrid” y que “si hay algo que enamora a las personas que nos visitan cada año es nuestra forma de vivir”.”Dicen los madrileños de Jaén, de Venezuela o de Usera que tenemos el mejor estilo de vida del mundo”, ha sostenido.

“Porque es una región donde se pelea mucho y hay que aportar muchísimo esfuerzo e ilusión a partes iguales, pero a cambio Madrid nos regala libertad y un carácter propio muy nuestro que no existe en otro lugar del mundo”, ha indicado la presidenta, para presentar la estrategia que tiene el Gobierno regional este año para conquistar el turismo internacional con la forma de vivir en Madrid y su oferta cultural.

En este sentido, Díaz Ayuso, que ha estado junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que “si tomamos la Puerta del Sol como epicentro como un radio de 100 kilómetros, en ningún lugar del planeta encontramos tanto patrimonio histórico, artístico, arquitectónico, artes escénicas, oferta cultural y cinco Patrimonios de la Humanidad”.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida ha destacado que Madrid “se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia” y “pocas veces antes ha suscitado tanto interés global”. Esta situación se ha alcanzado, según el alcalde, “gracias a los madrileños, el verdadero talento y el verdadero secreto de la prosperidad de Madrid” y los que han convertido a la capital en el “mejor lugar para venir y también para vivir”.

En esta edición, el Ayuntamiento ha vuelto a manifestar su compromiso con el sector turístico y ha querido mostrar sus planes para consolidar Madrid como uno de los mejores destinos urbanos del mundo. La capital tiene todo el potencial para la atracción de la demanda turística e inicia un año clave para su posicionamiento internacional.

En estos momentos, ha señalado Almeida, se da “una oportunidad única para el turismo, que nos permite transmitir un mensaje de confianza y optimismo”, ya que, a su juicio, el año 2022 “será el año de la consolidación definitiva y de la recuperación del turismo”. Además, “será el año de la generación de una marca global” para la ciudad “de la mano de un sector turístico al que solo puedo rendir homenaje, admiración y gratitud por lo que ha conseguido, por cómo ha resistido y por cómo se ha preparado para afrontar los retos del en un mundo pospandemia”, ha subrayado.

Desde el inicio de la crisis en esta industria sobrevenida por la pandemia, el Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Turismo, ha trabajado en la transformación del modelo turístico de la capital y en la definición de una nueva estrategia en colaboración con todos los agentes del sector plasmada en el nuevo Plan Estratégico de Turismo de la capital. Una hoja de ruta, ha explicado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, que seguirá este 2022 a través de la puesta en marcha de iniciativas concretas que permitirán atraer ese turismo de calidad y alto valor para Madrid. Se persigue también aumentar la visibilidad y el flujo de viajeros en mercados estratégicos y fomentar segmentos fundamentales para hacer realidad un turismo en Madrid que destaque por ser líder en sostenibilidad, experiencia del visitante y generación de riqueza de cara a 2023.

Promoción turística

La Comunidad de Madrid va a destinar a promoción turística 27 millones de euros de presupuesto, casi el doble que los invertido en 2021 (15 millones de euros), para impulsar la recuperación total del sector y consolidar la evolución positiva que ha venido experimentando en los últimos meses.

En este objetivo, la Comunidad de Madrid ya tiene mucho camino recorrido por haber protegido la actividad económica, social y cultural durante la crisis provocada por el COVID-19, haciendo todos los esfuerzos posibles por adaptarse a la nueva situación, lo que ha dado como fruto, por ejemplo, la celebración de una de las citas internacionales del sector turístico más importantes, FITUR, que se desarrollará hasta el domingo en IFEMA, generando un impacto en la economía madrileña de unos 150 millones de euros.

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