www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRASPINEDO

La investigación continúa abierta para hallar a Esther López, pero ya sin batidas

La investigación continúa abierta para hallar a Esther López, pero ya sin batidas
(Foto: SOSDesaparecidos)
Efe
lunes 31 de enero de 2022, 08:59h

La investigación para localizar a Esther López, de 35 años y desparecida desde el 12 de enero en Traspinedo (Valladolid), sigue abierta en todos los frentes, aunque de momento la Guardia Civil ha descartado nuevas batidas masivas y continuará el rastreo con sus propios medios.

Permanece abierta "en todos los frentes y con todos los medios", a la espera de que lleguen los resultados de los laboratorios que, aunque suelen tardar, este caso tiene "prioridad absoluta" y "en unos días" podrían conocerse, ha anunciado este domingo el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Emilio Álvarez.

Ha sido en Traspinedo, a unos 25 kilómetros de Valladolid, después de participar en una masiva manifestación de apoyo a los padres, familiares y allegados de la desaparecida, también convocada para agradecer el esfuerzo realizado por la Guardia Civil después de dos semanas de rastreo en pinares, zona de monte bajo y el río Duero.

Bajo el lema de "Esther, tu sonrisa es nuestra esperanza", cientos de vecinos de Traspinedo y de otros municipios aledaños han abarrotado la Plaza Mayor para acompañar a la familia de Esther, representada por su padre, Miguel López, quien ha reconocido que son momentos "de angustia gravísimos, muy malos".

"Es un mal que no tiene ninguna cura, ninguna medicina. Es la peor enfermedad que se puede tener", ha manifestado el padre de Esther, quien ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil por hacer "lo imposible" para encontrar a su hija.

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha pedido que quien pueda aportar cualquier información a la investigación lo haga y se dirija a la Guardia Civil, y ha pedido a los vecinos que permanezcan todos "unidos y fuertes", con "serenidad y entereza para afrontar esta situación tan dramática". "Esther, no vamos a parar hasta encontrarte, tu sonrisa es nuestra esperanza", ha finalizado con la voz quebrada el regidor, quien ha deseado que este acto sirva para relanzar el caso y conseguir buenas noticias esta semana.

La Guardia Civil mantiene varias líneas de investigación abiertas, tras la detención de Ramón 'El Manitas' el 22 de enero, cuya vivienda ha sido analizada esta semana durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular y cuyos resultados están a la espera de las pruebas de laboratorio.

Tras pasar las primeras 72 horas detenido y prorrogar la juez por el mismo plazo, el primer detenido quedó en libertad provisional el pasado viernes, aunque deberá comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no podrá salir de España y tendrá que comunicar cualquier cambio de residencia. Además de Ramón, cuya vivienda se encuentra en una urbanización a las afueras de Traspinedo cercana a la zona donde se perdió la señal del móvil de la desaparecida, la Guardia Civil investiga a otro vecino del pueblo del que no ha trascendido su identidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios