www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Biden no agradece a Sánchez que queme la bandera del “No a la guerra”

EL IMPARCIAL
martes 25 de enero de 2022, 12:14h

A sabiendas de que Podemos y sus socios de Gobierno se enfurecerían, a pesar de que El PSOE ondeó la bandera del “No a la guerra” contra Aznar, Pedro Sánchez ha sido consecuente con sus responsabilidades como presidente de España, país miembro de la OTAN y la UE.

Le ha debido costar mucho dar la orden de enviar tres buques de guerra y tropas al teatro de operaciones alrededor de Ucrania. Pero su decisión buscaba también ganarse un puesto relevante como dirigente europeo. Sin embargo, a Biden no le ha bastado. El presidente norteamericano no tiene en cuenta a Pedro Sánchez, entre otras cosas, por encabezar un Gobierno aliado con un partido comunista, que desde el primer día, se ha puesto en contra de que España intervenga en una posible guerra contra Putin.

Además de a la presidenta de la Comisión Europea y al secretario general de la OTAN, Joe Biden ha telefoneado a los "líderes europeos como parte de la estrecha consulta y coordinación con los socios y aliados transatlánticos", según el comunicado de la Casa Blanca. Ha hablado con los presidentes de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia. Pero, una vez más, se ha olvidado del de España.

Probablemente tenga razón Bolaños, que ha intentado minimizar el ridículo de Sánchez al declarar que “España está en el centro del circuito de toma de decisiones sobre el conflicto en Ucrania. Y tenemos una relación muy fluida con nuestros aliados y socios.” Pero, aún así, Pedro Sánchez no cuenta para Joe Biden.

El presidente del Gobierno está desolado. Se enfrenta a sus socios de Gobierno y legislatura y sigue arrinconado políticamente por el presidente de Estados Unidos. Probablemente no se fía de él por los antecedentes “pacifistas” del PSOE de Zapatero y, sobre todo, porque hasta Biden sabe con quién gobierna y cuáles fueron sus apoyos, y sus compromisos, con los partidos que le llevaron a La Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+
1 comentarios