www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"JUEGO SUCIO"

El PP denuncia en la Junta Electoral el "uso electoral" del Consejo de Ministros

El PP denuncia en la Junta Electoral el 'uso electoral' del Consejo de Ministros
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 09 de febrero de 2022, 13:44h
El Ejecutivo anuncia en la recta final del 13-F la subida del SMI, el fin de la mascarilla en exteriores y 1.000 millones para el sector agroalimentario.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles un recurso ante la Junta Electoral por la aprobación por el Consejo de Ministros de un perte agroalimentario dotado con 1.000 millones de euros, coincidiendo con la última semana de campaña electoral en Castilla y León.

Casado lo ha avanzado durante una visita a una empresa aeronáutica en Miranda de Ebro (Burgos), en una declaración sin preguntas difundida en vídeo por el partido, en la que acusa al Gobierno presidido por Pedro Sánchez de "utilizar el BOE" para hacer "juego sucio" en las campañas electorales.

El proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (perte) del sector agroalimentario le parece a Casado "un refrito" de medidas anteriores y "una auténtica vergüenza" por su aprobación a falta de cinco días para una cita en las urnas. También se lo parece el anuncio de subida del salario mínimo interprofesional, porque ambos son "anuncios con la billetera de todos los españoles".

Casado prefiere "herramientas eficaces y no medidas electorales", como sería, por ejemplo, dotar de fondos a los planes hidrológicos ante la sequía. Ha dicho que en Castilla y León y en concreto en Burgos hay "innovación, excelencia, industria" que hay que potenciar con un impulso a los emprendedores, reducción de la burocracia y medidas a favor de la exportación. Y ha añadido que eso es lo que fomenta su partido y lo que no hace el Gobierno que, ha criticado, quiere recuperar impuestos, como el de sucesiones y patrimonio, además de subir la presión fiscal.

En un acto electoral en Soria, la vicesecretaria del PP Ana Pastor ha censurado los "indecentes" e "impresentables" anuncios del Gobierno en campaña electoral: "No se puede concurrir a unos comicios anunciando planes desde la mesa del Consejo de Ministros".

La vicesecretaria de Política Social denuncia que el Gobierno recurra al uso de las mascarillas en campaña electoral "sin el aval científico y técnico2, y recuerda que el Ejecutivo ya utilizó el “decreto de las sonrisas” para ocultar la concesión de los indultos a los presos del procés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
5 comentarios