www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Mañueco no descarta un acuerdo con el PSOE

EL IMPARCIAL
lunes 14 de febrero de 2022, 09:54h

El líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene su intención de gobernar en solitario, una posibilidad que ve "factible" pese a sumar 31 de 81 escaños de las Cortes castellanoleonesas. Ahora se abre una fase de diálogo con las fuerzas parlamentarias para tratar de recabar apoyos.

Mañueco depende de Vox para gobernar. El partido de Santiago Abascal ya ha dejado claro tras los comicios que Vox pedirá entrar en el gobierno tras sumar 12 procuradores más que hace dos años al pasar de uno a 13. Será la dirección de Castilla y León la que lidere la negociación, ha explicado Mañueco este lunes en una entrevista en Onda Cero, en la que no descarta un acuerdo con el PSOE: "Lo contemplo. Quiero dialogar con todos".

Mañueco: "Voy a dialogar con todos para formar un gobierno de todos y para todos"

Desde Génova, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, dio este domingo por "cumplida" la misión del PP por haber sumado más votos que el PSOE y Podemos juntos. "Castilla y León ha decidido que debe gobernar Mañueco", ha apuntado. Egea ha focalizado en Pedro Sánchez el análisis de los resultados electorales: "El PP gana y el PSOE pierde, lo contrario que hace tres años".

El cambio de ciclo es "imparable", ha resaltado el número 2 del PP, que aboga por un gobierno en solitario de Mañueco: "Castilla y León merece un gobierno del PP y estabilidad para evitar mociones y elecciones".

Sin embargo, Mañueco ha dejado claro en Onda Cero que Egea "opina", pero no decide. "En estos momentos, desde el minuto uno hasta el final va a ser una negociación del Partido Popular de Castilla y León".

Teodoro García Egea: "Castilla y León merece un gobierno del Partido Popular y estabilidad"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
5 comentarios