www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 13F

El PP exige el "cese inmediato" de Tezanos por usar el CIS "en su propio beneficio"

El senador del PP Javier Maroto interviene en la sesión de control celebrada por el pleno del Senado, este martes en Madrid.
Ampliar
El senador del PP Javier Maroto interviene en la sesión de control celebrada por el pleno del Senado, este martes en Madrid. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 15 de febrero de 2022, 18:01h

El el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga "de patitas en la calle" al presidente del CIS, José Félix Tezanos, por fallar en sus encuestas sobre los resultados de las elecciones de Castilla y León, para las que pronosticó una victoria del PSOE.

Ml portavoz del grupo popular ha sacado a colación las elecciones autonómicas en Castilla y León para pedirle que cesara a Tezanos, ya que al igual que hizo con las autonómicas de Madrid, ha utilizado el CIS "en su propio beneficio".

También le ha citado las "voces autorizadas" del PSOE de Castilla y León, como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, partidario de que el PSOE se abstenga en la investidura de Mañueco, y le ha preguntado si pondrá "una mordaza" a todos ellos.

Pedro Sánchez le ha contestado haciéndole ver que él no tenía "la culpa" de lo ocurrido en unos comicios sobre los que "hay dudas" si los convocó Mañueco o el líder del PP, Pablo Casado, y ha puesto todo su empeño en enfatizar que Vox ha sido el gran beneficiado.

Javier Maroto le ha replicado reclamando de nuevo la destitución de Tezanos por haber hecho "trampas" con unas encuestas en las que "todos los partidos" están fuera de sus horquillas: "Es como sacar un cero en una quiniela de 15", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios