www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Álvarez de Toledo pide explicaciones por el supuesto espionaje a Ayuso: "Son métodos de vertedero"

Cayetana Álvarez de Toledo.
Ampliar
Cayetana Álvarez de Toledo. (Foto: EFE)
jueves 17 de febrero de 2022, 10:04h

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido explicaciones al presidente del PP, Pablo Casado, tras las informaciones que apuntan a un supuesto espionaje al hermano de Isabel Díaz Ayuso por un contrato relacionado con mascarillas durante la primera etapa de la pandemia.

En los pasillos del Congreso, Álvarez de Toledo ha considerado que lo "decente" y "razonable" habría sido que su partido hubiera puesto en conocimiento de la Fiscalía sus sospechas en vez de orquestar una investigación por su cuenta, como así ha admitido Génova que hizo. La dirección nacional del PP pidió explicaciones a la presidenta madrileña, pero no acudió a la Fiscalía ni a la Justicia al no tener pruebas de las irregularidades.

En declaraciones a RTVE, fuentes de la dirección nacional han confirmado que iniciaron las pesquisas en octubre pasado y pideron explicaciones a la propia presidenta madrileña. "Lo decente, lo razonable es ponerlo en manos de la Justicia y no iniciar investigaciones por cuenta propia".

"Son medios sucios y propios de un vertedero", ha criticado la ex portavoz parlamentaria del PP, quien mantiene una posición distante con la dirección de su partido, a la que pide que "aparte" a los supuestos implicados en el espionaje que el Ayuntamiento de Madrid se ha afanado en desmentir. "Son unos hechos de extraordinaria gravedad", ha concluido.

Otra voz que se ha sumado a la petición de explicaciones ha sido la de Alberto Núñez Feijóo, quien ha reclamado una "explicación precisa" sobre el supuesto espionaje. En una entrevista en Onda Cero, el presidente de la Xunta se ha referido a las informaciones de que el PP habría espiado al entorno familiar de la presidenta madrileña. "La noticias tiene contenidos tan rocambolescos, tan sorprendentes, que requieren una explicación", ha dicho, aunque ha señalado que le parece "sorprendente" que alguien contrate a un detective para ver una factura cuando las administraciones públicas las tienen que colgar en el portal de transparencia.

Tras señalar que este tipo de cuestiones son "bastante desagradables", ha añadido: "Merece explicación sin duda y no una explicación banal, sino una explicación precisa"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
2 comentarios