www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso niega que haya adjudicado "nada" a su entorno: "Me están haciendo pagar tener 65 escaños"

EL IMPARCIAL
jueves 17 de febrero de 2022, 10:26h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al PP y su líder, Pablo Casado, de maniobrar para desprestigiarla "personal y políticamente" y vincularla con la corrupción desde "el anonimato", "sin pruebas" e involucrando a su familia, por la comisión que su hermano obtuvo de un contrato de la Comunidad de Madrid.

"Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de forma tan cruel y tan injusta contra mí", ha afirmado Ayuso en una comparecencia ante los medios sin preguntas en la Puerta del Sol, donde ha señalado que nunca se hubiera imaginado que "alguien de la propia casa" hiciera estas acusaciones contra ella y que intentaran espiarla.

Ayuso ha ofrecido explicaciones sobre las presuntas irregularidades de los contratos relacionados con su hermano, asunto por el que el PP estaría buscando material para incriminarla: "Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que yo no soy honrada".

Ha confirmado la existencia de este contrato y de las relaciones personales de su hermano, Tomás, con la empresa Priviet Sportive, S.L. para comprar mascarillas FFP2 y FFP3, pero "todo -ha dicho- era completamente legal" y "está regulado ante Hacienda y declarado". "No hay nada ilegal", ha afirmado la mandataria, y ha remarcado que este contrato se realizó cuando todas las administraciones buscaban material sanitario.

"Fue fiscalizado por la Intervención General, se llevó a dación de cuentas del Consejo de Gobierno y está publicado en el Portal de Transparencia, y cuyo único objeto era conseguir el material para "proteger a los ciudadanos y los sanitarios", ha afirmado.

No entiende Díaz Ayuso que sea la propia dirección nacional del PP la que le acuse de corrupción simplemente porque quiere presentarse a liderar el partido en Madrid, a lo que Génova tiene reticencias. "Quiero que de manera democrática se dé voz a los afiliados y que se actúe conforme a la ley porque desde hace un año se está incumpliendo la ley orgánica de partidos", ha aseverado.

Ayuso ha añadido que desde hace dos meses dirigentes del PP "estaban creando un dossier" contra ella vinculándola con "algún caso de corrupción especialmente referido a mi familia -ha dicho-", unas acusaciones que por parte de la oposición no tuvieron "éxito" porque no se pudieron concretar y eran "meras habladurías". "Si dirigentes del PP quisieran aclarar algún contrato tan solo tenían que pedirlo porque todos están en el Portal de Transparencia", ha indicado.

Filtrado desde Moncloa

También ha mencionado que se enteró de este contrato de boca de Casado en septiembre porque se lo habían "filtrado desde Moncloa", y que pensaba "que era ilegal", por lo que se dirigió a su hermano para preguntarle. "Me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era completamente legal. Que todo está regulado ante Hacienda y declarado", ha asegurado.

"Ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido para adjudicar ni ese, ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno", ha añadido Ayuso, que ha insistido: "Lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años, mucho antes de que yo entrara en política, pero nunca le he ayudado para conseguir absolutamente nada en su vida laboral".

Ayuso ha emplazado a que se demuestre que ella ha obrado para beneficiar a su hermano porque "no tendrá nadie una sola prueba de corrupción por mi parte -ha subrayado-".

Sobre el supuesto espionaje contra ella, negado por la dirección nacional del PP y que ha salpicado al Ayuntamiento de Madrid y al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, Ayuso ha dicho que cree las palabras del regidor de que no se intentó contratar los servicios de un investigador privado desde la Empresa Municipal de la Vivienda para que se hiciera con los movimientos de las cuentas corrientes de su hermano.

Hace dos meses fue cuando le llegó "el rumor" de una investigación contra ella e hizo "lo leal y moral" que tenía que hacer, que fue hablar con el alcalde. "Aunque sabía que estaban fabricando presuntas corrupciones contra mí, no he faltado a mi deber ni como presidenta de la Comunidad de Madrid, ni tampoco como militante del Partido Popular", ha comentado.

Por todo ello, ha pedido que se "depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en el partido regional", mientras sigue gobernando la Comunidad de Madrid. "Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean quienes te quieren destruir", ha zanjado.

Reta al PSOE

Además, ha retado al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, a que presente "pruebas" sobre su supuesta implicación al favorecer un contrato concedido a su hermano por 1,5 millones de euros en la primera fase de la pandemia. Durante el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, Ayuso ha afeado a Lobato su intento de "desprestigiarla" y le ha animado a presentar pruebas sobre sus acusaciones: "Demúestrelo".

Ayuso: "Como unos y otros no han podido acabar conmigo, por más que lo intenten, me están haciendo pagar tener 65 escaños y ahora van contra lo más importante que tiene una persona, su familia"

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha cedido el tiempo de su intervención a Ayuso para que dé las explicaciones "oportunas" sobre las informaciones adelantadas por El Mundo y El Confidencial. "Como no hay ninguna contratación irregular, no he adjudicado nada a nadie de mi entorno, doy por contestada su pregunta", ha afirmado la presidenta regional.

"Unos y otros no han podido conmigo, como no han podido ir contra mí, no han podido acabar conmigo por más que lo intenten y me están haciendo pagar tener ahora 65 escaños, ya que no lo pueden conseguir atentando contra mí, van contra lo más importante que tiene una persona, que es su familia".

"Si habría algo que demostrar, que me he movido, que he hecho algo… no lo van a encontrar señorías"

Ayuso, que ha defendido su honradez, ha continuado defendiéndose en estos términos: "En mitad de una pandemia, yo me dejé la vida por intentar gestionar esta Comunidad para que pudiera salir adelante, cosa que, a pesar de muchos, de esos impedimentos, se ha conseguido y hoy la sociedad madrileña, de izquierda a derecha, está orgullosa y cada vez más fuerte sorteando una crisis que no solo ha sido sanitaria sino también económica".

"Jamás un solo madrileño va a ver que un solo minuto desde que estoy al frente de la Comunidad de Madrid se ha dedicado ni para beneficiarme a mí ni para beneficiar absolutamente a nadie de mi entorno. Y si no lo tuviera tan claro y si no supiera que estoy haciendo las cosas con cabeza, corazón y honradez, no lo diría con tanta claridad porque sería fácil de demostrar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios