Entre los gritos coreados por los manifestantes, el más repedito fue: "¡Ayuso, presidenta; Casado, dimisión!".
Entre tres mil y cinco mil personas, según Delegación del Gobierno, acudieron a la convocatoria de este domingo frente a la sede nacional del PP para apoyar a Isabel Díaz Ayuso en su enfrentamiento con la dirección del partido.
La afluencia ha obligado a cortar los accesos de la calle Génova con la Plaza de Colón. Pancartas a favor de la presidenta madrileña y contra Pablo Casado se multiplican a lo largo del gentío. Las proclamas a favor de Ayuso y para pedir la dimisión de Casado y Egea también están a la orden del día.
Numerosas banderas de España y la Comunidad de Madrid han adornado la concentración, en la que se han podido leer lemas en pancartas como "Sánchez, tiembla, Ayuso presidenta", "Yo con Ayuso" o "Ayuso, Cayetana: las mujeres al poder", y se han escuchado consignas como "Ayuso, presidenta", "Pablo, fracasado" o "Egea, dimisión", entre otras.
La Policía mantiene acordonado el acceso a la sede del Partido Popular, donde Casado y Ayuso se reunieron el pasado viernes y que provocó que este sábado se le retirara el expediente informativo a la presidenta madrileña al dar por buenas sus explicaciones sobre los negocios de su hermano.
Desde la dirección del partido han reaccionado a la manifestación comentando "el respeto absoluto por los afiliados". Por su parte, Pablo Casado ha convocado de urgencia para este lunes a las 11:00 una reunión del Comité de Dirección para tratar la crisis.