www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS EN EL PP

Los barones del PP señalan la salida de Egea como la mejor solución a la crisis

Los barones del PP señalan la salida de Egea como la mejor solución a la crisis
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 19 de febrero de 2022, 10:25h
Pablo Casado se niega a destituir a su mano derecha al considerar que sería un síntoma de debilidad.

Cesar a Teodoro García Egea. Esa es la consigna que los barones del Partido Popular, salvo López Miras, presidente de Murcia, han pedido a Pablo Casado para tratar de enfriar la guerra abierta contra Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, Casado se mantiene firme en su decisión de seguir contando con su mano derecha. Destituirle ahora, en pleno órdago a la presidenta madrileña, sería considerado un síntoma de debilidad que dejaría su liderazgo en entredicho.

A pesar de ello, el actual secretario general del partido es el señalado por los dirigentes populares como responsable directo de la crisis desatada esta semana. En público, Alberto Núñez Feijóo pidió este viernes a Casado una solución rápida, “no de meses, sino de días”. En el horizonte, evitar que la situación se enquiste como para forzar un congreso extraordinario que exponga todavía más las guerras internas del partido.

El presidente gallego dejó claro que el siguiente paso debe darlo Pablo Casado: "Si hay un conflicto con un presidente autonómico o con un presidente del Gobierno y la dirección, el presidente del partido tiene que actuar. Y no se puede actuar para acrecentar el problema. Se debe actuar para solucionar el problema. La dirección de un partido no está para ampliar un problema, sino para solucionarlo".

Fuentes del PP confirman que Casado ha hablado con los presidentes autonómicos de su partido para pulsar su opinión. Dos conclusiones han salido de esa ronda telefónica: la primera: cesar a Teodoro García Egea; la segunda: negociar con Ayuso un pacto en una reunión sin sus respectivos equipos, “de dos o tres sillas como mucho”.

Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ante las preguntas de la prensa en Cádiz, sin mencionar directamente el asunto, abogó por “la unidad y el respeto mutuo para solucionar los conflictos”. Desde la Junta, señalan que quiere mantenerse alejado del ruido.

En Castilla y León, Mañueco aboga por que “la verdad se abra paso por encima de todo” y que se aclare ya la guerra en Ayuso y Casado.

Desde Murcia, donde más se defiende la actuación de García Egea, López Miras ha defendido al que es su amigo reconocido destacando que trabaja siempre guiado para lograr lo mejor para el PP aunque su labor “sea ingrata y casi nadie se lo reconozca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
4 comentarios