www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICADO

Ayuso confirma que fue legal el cobro de su hermano de 55.850 euros

Ayuso confirma que fue legal el cobro de su hermano de 55.850 euros
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 18 de febrero de 2022, 15:29h

Facturó a la empresa Priviet Sportive "por las gestiones realizadas para conseguir el material de China y su traslado en Madrid".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este viernes en que no influyó en la adjudicación del contrato a la empresa vinculada a su hermano y niega que lo que cobró de Priviet Sportive fuese "una comisión por obtener el contrato de la administración". Lo detalla en un comunicado en el que ha afirma que le "parece denigrante tener que aclarar las relaciones comerciales de mi hermano con una empresa por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido".

La presidenta madrileña especifica que su hermano cobró 55.850 euros de esa empresa "por las gestiones realizadas para conseguir el material de China y su traslado en Madrid" y niega, por tanto, que se trate de "una comisión por obtener el contrato de la Administración". Deja claro que esa cifra fue "una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación".

Ayuso, que acusó a Génova de intentar espiarla para obtener información sobre ese asunto.

Lo que dice Casado no es cierto

Por su parte, los consejeros de Sanidad y de Hacienda de la Comunidad de Madrid han defendido este viernes la "legalidad" de todos los contratos de emergencia del Ejecutivo regional durante la pandemia del coronavirus, incluido el contrato adjudicado a la empresa relacionada con el hermano de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y han sido muy críticos con los ataques de Pablo Casado: "Lo que ha dicho Casado no es cierto".

Así lo explicaba el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, junto a su homólogo de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, en la Real Casa de Correos: “Los expedientes de contratación covid se han ajustado siempre a procedimiento arreglo a derecho y los procedimientos legales. Nuestra gestión ha sido honrada siempre... El precio se ajustaría a la situación de mercado y cumple con los criterios de calidad".

Además, han recordado que los momentos eran de urgente necesidad, pero las cosas se hicieron bien: "Nuestra misión era conseguir el mayor número de mascarillas para proteger a los madrileños, pero nadie ha influido en la compra de esas mascarillas porque era una necesidad".

Sobre el contrato, Lasquetty ha sido claro: "El nombre de Tomás Díaz Ayuso no aparece en la factura ni tendría por qué aparecer". El consejero de Economía ha explicado el proceso de compra por el que se estableció el contrato y ha incidido en su legalidad: "El contrato está subido al portal de transparencia desde el 10 de junio de 2020... Está revisado por la Cámara de Cuentas, como todos los contratos de emergencia... No hay ni tacha ni reparo sobre ese contrato... No hay infracción de ninguna clase... No tenemos conocimiento de que haya más intermediación por Tomás Díaz Ayuso en más contratos de la comunidad".

Antes, el Consejero de Educación y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aseguraba que, aunque no tenía "toda la información", sí sabía que el PP estaba empleando "malas artes" para impedir que Ayuso llegara a ser presidenta del partido en la región. Cree que la presidenta fue una persona "completamente leal" a Pablo Casado mientras el dirigente popular "lo mereció".

Ossorio cree que Casado ha acusado "sin pruebas" a Díaz Ayuso y ha asegurado que eso le lleva a confundir al dirigente popular con el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que señalaba "sin pruebas" a la oposición, aunque "Pablo Iglesias era más coherente".

Tiene claro que este jueves se mintió mucho: "Yo escuché personalmente al secretario general de mi partido (Teodoro García Egea) diciendo que no había habido ningún contacto con ninguna agencia de detectives. Media hora después se conoce que la agencia de detectives dice que por supuesto que lo hubo. Oímos el audio y el señor Carromero dimite; esto está demostrando que se mintió mucho en el día de ayer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
5 comentarios