www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Jaén, afectada por inundaciones

Continúa la alerta por lluvias en Valencia, Castilla La Mancha y Murcia

miércoles 24 de septiembre de 2008, 16:00h
De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, durante este miércoles, las lluvias afectarán a Albacete, Alicante, Valencia y Murcia y podrán acumular entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 100 litros en doce horas.

La tormenta, que este martes afectó a las localidades de Sueca y Elche, se ha ido desplazando progresivamente hacia el sur de la provincia de Valencia, con precipitaciones en las comarcas de la Safor y la Valldigna, pero sin alcanzar la intensidad de este martes, cuando en cuatro horas se llegaron a alcanzar los 337 litros por metro cuadrado en el término de Sueca.

La localidad de Sueca respira tranquila aunque con prudencia después de un día de precipitaciones nunca antes registradas. El alcalde de Sueca, Joan Baldoví, aseguró que el nivel de agua alcanzado "nunca se había conocido" en esta población, que ha sufrido grandes daños, aún por evaluar.

Jaén, también
Además, una nueva tromba de agua ha ocasionado esta madrugada inundaciones en varias localidades de la provincia de Jaén, entre las que destaca Torreblascopedro -que el pasado lunes también sufrió una riada-, donde el nivel del agua ha llegado hasta los 70 centímetros de altura en algunas zonas.

A pesar de que los daños materiales son cuantiosos, la localidad valenciana de Riola, próxima a Sueca ha tenido que lamentar la muerte de un hombre de 72 años, que ha fallecido de un infarto cuando se inundaba su vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.