www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOHA

Un año de sanción para el gimnasta ruso que lució el símbolo bélico "Z" en un podio

Un año de sanción para el gimnasta ruso que lució el símbolo bélico 'Z' en un podio
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 18 de mayo de 2022, 10:30h

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha sancionado al gimnasta ruso Iván Kuliak con un año sin competir por haber llevado en su camiseta durante una competición en Doha la letra "Z", símbolo de la intervención militar de Rusia en Ucrania.

Un panel de la comisión disciplinaria de la FIG decidió que Kuliak "había violado los estatutos, el código ético, el de conducta y el reglamento técnico" de la organización. "El señor Kuliak no puede participar en ningún evento o competencia aprobada por la FIG organizada por una federación miembro afiliada durante un año", señaló en un comunicado.

Kuliak desató la indignación en la Copa del Mundo celebrada en Doha cuando lució un símbolo bélico durante en el podio. En el centro de su camiseta, Kuliak lució la misma Z mayúscula que se se ve en los vehículos militares rusos en su invasión a ucrania.

Sin embargo, como un guiño del destino, la osadía de Kuliak, tercero en barras paralelas, contrastaba con el ganador. A su lado, hombro con hombro, el ucraniano Ilia Kovtun recibía los parabienes de primer clasificado sin que hubiera un abrazo posterior.

La "Z", hecha con esparadrapos, ocupaba el lugar de la bandera rusa. Kuliak, de 20 años, realizó la "mili" rusa el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios