www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

McCain suspende su campaña pero Obama rechaza la petición

Bush anunciará hoy su fórmula para enfrentarse a la crisis

miércoles 24 de septiembre de 2008, 22:17h
El presidente de EEUU, George W. Bush, hablará hoy a la nación, en horario de máxima audiencia, de la crisis financiera y de cómo la debacle afecta al ciudadano medio, según han confirmado fuentes de la Casa Blanca. El discurso televisado, un recurso que la Casa Blanca utiliza sólo en momentos de extrema importancia, se emitirá a las 21.00 hora local (03.00 horas en España) desde Washington y tendrá una duración de entre 12 y 14 minutos.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, explicó que el presidente quiere "contarle directamente a los ciudadanos" estadounidenses cómo la crisis les puede afectar y ayudarles a entender la magnitud del problema. Esta intervención se produce en medio de las intensas negociaciones entre el Gobierno y el Congreso para sacar adelante un plan de rescate de 700.000 millones de dólares, el mayor de la historia del país.

En los últimos días, la crisis ha causado la caída de gigantes financieros como los bancos de inversión Lehman Broters y Merrill Lynch, así como la intervención del Gobierno en las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y en la aseguradora AIG.

El mandatario estadounidense afirmó también este miércoles en Nueva York que el Congreso acabará aprobando un plan de rescate financiero "sólido", una vez se hayan resuelto las diferencias entre el Capitolio y la Casa Blanca sobre la iniciativa. En declaraciones en una reunión con representantes de países latinoamericanos, Bush pareció mostrarse menos optimista que en días anteriores sobre la rapidez con la que se dará el visto bueno al proyecto.

En ocasiones anteriores había expresado su seguridad de que el plan se aprobaría esta misma semana, pero ahora ha eliminado cualquier referencia a un marco temporal. "Tengo confianza en que, cuando todo se haya resuelto, tendremos un plan sólido, como tiene que ser", afirmó el mandatario estadounidense, que ha suspendido un acto de recaudación de fondos hoy en Florida para regresar a Washington.

El Gobierno de EEUU ha instado al Congreso a aprobar con urgencia el multimillonario plan de rescate financiero, pero algunos legisladores se han mostrado escépticos sobre la efectividad de esta iniciativa. "El plan que nos han presentado no se puede aceptar", dijo el presidente del Comité de Banca del Senado, el demócrata Christopher J. Dodd, para quien la propuesta "nos deja atónicos por su alcance y falta de detalle".

Los comentarios del influyente senador iban dirigidos al secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que acudieron el martes al Senado para defender su serie de medidas y urgir al Congreso a aprobarla sin dilación.

La decisión electoral de Mc Cain
La situación económica ha llevado incluso al candidado republicano a la Presidencia estadounidense ha anunciar la suspensión de su campaña electoral y a solicitar a su contrincante en la carrera a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama, a tomar la misma decisión. De esta manera, es posible que se aplace el debate electoral previsto para este viernes.

Mc Cain ha comunicado que vuelve a Washington para participar en la discusión en el Congreso sobre el paquete de rescate financiero propuesto por el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.