www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LE CONCEDE EL "WISAM ALAUÍ"

Marruecos galardonará a Gustavo de Arístegui con su mayor distinción

jueves 25 de septiembre de 2008, 09:28h


Gustavo de Arístegui, experto en materia de Exteriores gracias a una basta trayectoria dedicada a este cometido, será galardonado con el "Príncipe de Asturias" marroquí, el "Wisam Alaui", por la promoción de las relaciones bilaterales España-Marruecos. De Arístegui considera un punto de inflexión el hecho de ser el elegido: "Soy del PP, que no siempre ha sido bien visto en Marruecos. Además, he defendido la españolidad de Ceuta y Melilla, que me lo concedan pese a que he expresado mis divergencias, es un síntoma positivo", ha declarado al diario "El Mundo".

Sin embargo, algunas páginas web de contenidos islámicos e información sobre el mundo árabe critican la condecoración. Ven en ella la manera en que Marruecos "agradece" el apoyo de Arístegui a su Plan de Autonomía para el Sáhara. Él matiza: "Siempre he defendido que las dos partes del conflicto tienen que renunciar a sus maximalismos para llegar a una solución satisfactoria para ambos. Esto Marruecos ya lo ha hecho, con su Plan de Autonomía que aunque es claramente insuficientes, es un paso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios