El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) acordó este miércoles permitir el consumo de alimentos y bebidas en recintos deportivos, además de ampliar los aforos al cien por cien tanto en recintos abiertos como cubiertos. Las medidas entrarán en vigor a partir del 1 de abril.
En cuanto al consumo de alimentos y bebidas, se permitirá tanto el uso personal como la venta en los recintos, tanto en puestos como de forma itinerante siempre que no se produzcan aglomeraciones.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias y los consejeros y consejeras de Sanidad del SNS han compartido el análisis de la situación pandémica en España. En este sentido, cabe recordar que la incidencia acumulada en todo el país se mantiene en fase de estabilización y que, tanto la ocupación de UCIs y de camas hospitalarias, se mantienen en nivel bajo con un 6 y un 3,7 por ciento respectivamente.