www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA EN UCRANIA

Reino Unido sanciona a la hijastra de Lavrov y al grupo de mercenarios Wagner

Reino Unido sanciona a la hijastra de Lavrov y al grupo de mercenarios Wagner
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 24 de marzo de 2022, 10:41h

El Gobierno británico ha informado este jueves de 65 nuevas sanciones contra intereses rusos con el objetivo de "cortar" la financiación de la maquinaria de guerra de Vladimir Putin.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, ha anunciado las sanciones que apuntan a industrias clave que apoyan la invasión ilegal de Rusia, incluidos los ferrocarriles rusos y la empresa de defensa Kronshtadt, el principal productor de drones rusos. El Grupo Wagner, la organización de mercenarios rusos presuntamente encargados de asesinar al presidente Zelenski, también ha sido sancionado.

Seis bancos más están en el punto de mira, incluido Alfa Bank, entre cuyos cofundadores figuran los oligarcas Mikhail Fridman, Petr Aven y German Khan. También ha sido sancionado el mayor productor de diamantes del mundo, Alrosa.

Entre los individuos sancionados, informa el Gobierno británico, figuran el magnate petrolero Eugene Shvidler, fundador del banco Tinkoff Oleg Tinkov; Herman Gref, director ejecutivo del banco más grande de Rusia, Sberbank, y Polina Kovaleva, hijastra de Sergéi Lavrov.

"Estos oligarcas, empresarios y matones a sueldo son cómplices del asesinato de civiles inocentes y es justo que paguen el precio", afirma Truss, que añade que Putin no debe hacerse ilusiones: "Estamos unidos con nuestros aliados y seguiremos apretando el tornillo en la economía rusa para ayudar a garantizar que fracase en Ucrania. No habrá tregua".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios