La plataforma Escuela de Todos / Escola de Tothom, en un acto celebrado este miércoles en Barcelona, anunció que presentará la próxima semana una demanda colectiva, en la que participan 1.500 personas, para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que garantiza el 25% de enseñanza en español en las escuelas catalanas.
Los ponentes, que eran profesores, alumnos y expertos en educación, han defendido el fin de la inmersión lingüística y han repasado la historia de los usos lingüísticos en la escuela catalana. Lo han hecho ante un auditorio al que asistieron una ciento cincuenta personas.
Los discursos centrales estuvieron a cargo de Ana Losada, presidenta de la AEB, y de José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano. Presentó el acto el periodista Sergio Fidalgo.

En el discurso de cierre Ana Losada ha lamentado que "en una parte de nuestro país las leyes se vulneran y las sentencias se cumplen si conviene al Gobierno nacionalista". Y ha exigido a la Generalitat una escuela que respete los derechos de todos los ciudadanos.

Entre los presentes en el público había varios dirigentes políticos como Anna Grau, de Cs; Manuel Acosta, de VOX; Esther Niubó, del PSC; Lorena Roldán y Óscar Ramírez, del PP y Marilén Barceló, de Valents.
También estaban presentes diversos representantes de las entidades cívicas. Un invitado muy especial, que estaba sentado entre el público, fue el padre de Canet de Mar que pidió escolarización bilingüe para su hijo, si bien los organizadores no desvelaron su identidad.