www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

piden mejoras salariales

La Guardia Civil se unirá a la Policía en una manifestación

viernes 26 de septiembre de 2008, 10:51h
La Benemérita marchará junto con la Policía Nacional en la manifestación convocada en Madrid el próximo mes para reclamar al Gobierno más derechos y "justicia salarial inaplazable". La AUGC considera que la Guardia Civil es uno de los colectivos de funcionarios peor pagados y con condiciones laborales más precarias.

La AUGC reclama, por otra parte, la convocatoria inmediata de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil. Expresa en un comunicado que el Gobierno ha incumplido el plazo fijado en la Ley de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles que fijaba que antes de nueve meses desde su entrada en vigor el Ministerio del Interior procedería a convocar dichas elecciones, lo cual no ha sucedido. Este hecho es considerado por la asociación como "una grave irresponsabilidad política", por cuanto está privando al colectivo de guardias civiles de tener el ámbito de negociación social, económico y profesional, que los tiempos reclaman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios