www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

fueron Arrestados en Francia

En libertad 5 de los 12 detenidos en la operación contra Batasuna

viernes 26 de septiembre de 2008, 16:13h
Seis de las siete personas que siguen en dependencias policiales del País vasco francés fueron arrestadas el pasado 23 de septiembre en el marco de la comisión rogatoria lanzada por las jueces antiterroristas Laurence Le Vert y y Marie Antoinette Huyvet por el atentado cometido en junio de 2006 contra el complejo "Ostape", en Bidarrai, propiedad del hostelero Alain Ducasse. Este viernes se ha conocido que cinco de los doce detenidos han sido puestos en libertad, entre los que no se incluye Xabi Larralde, portavoz de Batasuna en Francia.

Larralde fue arrestado, junto a otras once peronas, como consecuencia de una investigación preliminar dirigida por la Fiscalía Antiterrorista de París sobre la financiación del ilegalizado Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) tras las informaciones transmitidas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Las mismas fuentes agregaron que, de momento, no se ha tomado a nivel judicial la decisión de disolver la rama fracesa de Batasuna, una organización legal en Francia.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.