www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

87 AÑOS

Fallece el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla

Fallece el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 27 de abril de 2022, 12:32h

El cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, ha fallecido este miércoles a los 87 años como consecuencia de una insuficiencia cardiaca. El cardenal estaba ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes 25 de abril, informa la Conferencia Episcopal.

Amigo nació en Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, el 23 de agosto de 1934. Inició sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandonó para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos. Se ordenó sacerdote y, en Roma, cursó estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compaginó los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial e impartió clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 fue s nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 fue nombrado arzobispo de Tánger y el 22 de mayo de 1982, de Sevilla. Estuvo al frente de esta sede hasta noviembre de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios