www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AMANECIÓ QUEMADA

La Comunidad de Madrid arregla en horas la placa de los Héroes del 2 de mayo tras un acto vandálico

La Comunidad de Madrid arregla en horas la placa de los Héroes del 2 de mayo tras un acto vandálico
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 13 de mayo de 2022, 20:58h

A las 14:16 de la tarde, seis horas después de que la placa homenaje a los Héroes del 2 de mayo amaneciera vandalizada y con la corona quemada, la fachada y la placa ya estaban limpias y con la corona de flores respuesta, según comunica la Comunidad de Madrid.

La placa, situada en la fachada de la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, rinde homenaje a los Héroes del levantamiento contra la invasión francesa en 1808 en el que fue su primer centenario. El texto de la misma reza "A los héroes populares que el 2 de mayo de 1808 riñeron en este mismo lugar el primer combate con las tropas de Napoleón. El Círculo de Bellas Artes, 1908".

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, condenó el acto y anunció la presentación de una denuncia. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, también se sumó al rechazo público transmitiendo su condena "total y absoluta".

Desde el bando socialista, su portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, calificó el acto vandálico de "inaceptable" y trasladó su apoyo a la presidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios