www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TURÍN

Así ha sido la actuación de Chanel en Eurovisión: SloMo logra 459 puntos

domingo 15 de mayo de 2022, 00:28h

El Pala Olímipico de Turín ha acogido este sábado la final de Eurovisión 2022 en un clima de gran expectación. El gran evento televisivo, en el que han participado 25 países, ha contado con la actuación de la representante española Chanel, que ha quedado tercera en la clasificación final. con 459 puntos, solo por detrás de Reino Unido y Ucrania, país vencedor después de arrasar en el televoto.

Chanel ha actuado en la décima posición y entre dos baladas, la de Italia, país anfitrión, interpretada por Mahmood y Blanco; y Países Bajos.

Vestida con un mono negro de inspiración goyesca y chaquetilla de cuero con alrededor de 50.000 cristales de Swarovski incrustados creado por el diseñador cordobés Palomo Spain, Chanel se ha subido al escenario acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Perez, en una puesta en escena que contará con la dirección artística del prestigioso coreógrafo Kyle Hanagami, y la iluminación de Rob Sinclar.

Chanel ha contado solo 3 minutos para conquistar al público y jurado con una propuesta que incluye nuevos arreglos que ahondan más en la tradición tanto española como latinoamericana, haciendo un guiño a los referentes culturales de Chanel. Una nueva producción y mezcla de la canción que gana en fuerza y sorprende con pequeños detalles.

La puesta en escena conserva elementos icónicos de la actuación en Benidorm, como el dance break, aunque con una nueva iluminación y el efecto estroboscópico del estribillo que representa el slow-motion al que hace alusión la canción.

La novedad llega en la parte final, con la introducción de una coreografía en el último estribillo; un solo de Chanel con progresión de notas ascendentes en agudo, que avalan la versatilidad y las cualidades vocales de la cantante y bailarina; cascada de fuego y elementos pirotécnicos y un elemento muy español: un abanico en un instante de la actuación. Dieciocho cámaras y más de 70 planos se han utilizado para la realización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios