www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA

Las tropas rusas ya controlan casi por completo la región de Lugansk

Las tropas rusas ya controlan casi por completo la región de Lugansk
Ampliar
(Foto: EFE/ Esteban Biba)
EL IMPARCIAL
viernes 20 de mayo de 2022, 12:07h

Las tropas rusas continúan en las últimas horas con sus acciones ofensivas en el este Ucrania, en el Donbás, y sus principales esfuerzos se centran en controlar la región Lugansk, donde las fuerzas rusas habrían ya casi completado su dominio.

Donetsk y Lugansk forman parte del Donbás, y ambas se autoproclamaron repúblicas independientes días antes de que comenzará la invasión de Rusia, que las reconoció inmediatamente.

Aunque Moscú ha centrado sus esfuerzos en controlar esta zona, en la que sus tropas son ayudadas por paramilitares prorrusos, su ejército avanza lentamente y ha tenido que desistir en algunos frentes, según el Estado Mayor ucraniano, que sostiene que las ciudades de Sievierodonetsk y Lyssytchansk siguen resistiendo.

Ahora bien, el avance de la ofensiva en Lugansk es evidente. Así lo atestiguan medios desplazados a la zona y así lo ha trasladado este viernes el ministro de Defensa ruso, que ha asegurado que la "conquista" de esta región ucraniana ha casi terminado al tiempo que informó de que ya son 1.908 los soldados ucranianos que se han rendido tras permanecer atrincherados en la acería de Azovstal. Ahora bien, según las autoridades ucranianas, sus combatientes han sido evacuados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios