www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Bildu y ERC, aterrados de que Sánchez pierda el poder

EL IMPARCIAL
miércoles 18 de mayo de 2022, 12:00h

La intervención de la portavoz de Bildu en el Hemiciclo refleja a la perfección su entrañable relación con el Gobierno. Más que una pregunta, Mertxe Azpurua ha suplicado a Pedro Sánchez que “recupere la mayoría de la investidura que está tocada” tras el escándalo del espionaje. El presidente, en su tono más amable, ha asegurado que trabaja sin descanso “para restablecer cuanto antes el diálogo con Cataluña de una manera absoluta y total.” Y que está dispuesto a reunirse cuando lo considere Pere Aragonés. Intentaba despejar así la preocupación de la portavoz de Otegui por la posible ruptura con ERC y la consiguiente pérdida de su apoyo parlamentario. Y es que, a Bildu le preocupa tanto o más mantener el Gobierno de coalición que al propio presidente. El intercambio dialéctico entre Azpurua y Sánchez ha resultado lacrimógeno.

Los tejemanejes de Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno nada tienen que ver con el acto parlamentario. Naturalmente, que no contesta a una sola pregunta de la Oposición. Pero ahora, más que nunca, aprovecha el Hemiciclo para amarrar su alianza con Bildu y ERC, mientras, en lugar de contestar a sus preguntas, ataca al PP por la corrupción de la era Bárcenas.

A esto ha llegado Pedro Sánchez en su descarda burla al Parlamento. No solo incumple su deber de someterse al control de la Oposición. Aprovecha el Hemiciclo para urdir los pactos con sus siniestros socios. Para mantener el apoyo de ERC y Bildu a cualquier precio. Irá a Barcelona cuando le parezca oportuno al presidente de la Generalidad. Acudirá presto a desarchivar cuantos documentos del CNI le soliciten. Y así, irá tirando el año y medio que le queda en el poder. Solo hay que exigirle que no utilice el Parlamento para amarrar sus siniestras alianzas. Y que se tranquilice. Porque Bildu y ERC no le dejarán caer. Como ha demostrado Azpurua, están aterrados de quedarse sin su Gobierno favorito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios