www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VUELVE A ESPAÑA

"¡Viva el Rey!": Don Juan Carlos, aclamado en Sangenjo

'¡Viva el Rey!': Don Juan Carlos, aclamado en Sangenjo
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 20 de mayo de 2022, 16:51h
Caluroso recibimiento al monarca a su llegada al club náutico.

El Rey Juan Carlos I llegó pasadas las siete de la tarde de este jueves al aeropuerto de Peinador de Vigo, procedente de Abu Dabi, para trasladarse a la localidad de Sangenjo, donde tiene previsto permanecer hasta el próximo lunes, cuando se desplazará a Madrid para reunirse en el Palacio de la Zarzuela con Felipe VI, la Reina Sofía y los demás miembros de su familia antes de regresar a Emiratos Árabes.

La expectación en Sanxenxo es máxima. Los medios de comunicación han esperado a las puertas de la casa de Pedro Campos, amigo del Rey Juan Carlos I, la salida del Rey emérito, que ha abandonado la vivienda en coche sin hacer declaraciones. A su llegada al Real Club Náutico de Sangenjo, que preside el propio Campos, el monarca ha sido recibido entre aplausos y gritos de "viva el Rey" ante la mirada emocionada de su hija, la Infanta Elena, quien se ha mostrado agradecida por el caluroso recibimiento a su padre y ha dicho que está "muy contenta".

El alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín, ha informado Juan Carlos I le ha hecho saber su intención de regresar a la localidad el próximo mes de junio, del 10 al 19, para defender su título de campeón del Mundo de la clase 6m, el cual conquistó en 2019 a bordo del Bribón. “En un desayuno que tuve con él esta mañana me comunicó que podía decir que va a venir a defender el título de campeón del mundo de la clase 6m, que va a estar aquí de nuevo con nosotros del 10 al 19 de junio”, afirmó el regidor a los periodistas. Martín ha visto al Rey emérito “muy bien de salud y muy bien físicamente” a pesar de sus “problemas de movilidad”, además de “muy emocionado” por regresar a España tras 21 meses fuera del país.

Don Juan Carlos con la tripulación del Bribón, este viernes (EFE).

El Rey ha recibido un homenaje de los socios del club y ha asistido a la reunión de patrones previa al inicio del trofeo InterRías de la clase 6m. Finalmente, no se ha embarcado en el Bribón, pero sí en una auxiliar, la zodiac Cristina. A las 13:34 se ha bajado del Bribón, sin bastón, y ha sido recibido por la tripulación. Luego se ha quitado la gorra que llevaba para una foto con ellos. Después de esta instantánea, se ha montado en la barca auxiliar.

Mientras ha permanecido en el club, ha recibido regalos, como el libro "A guía da luz: faros de Galicia e a súa gastronomía", y unas zocas de madera hechas por Alberto Geada, con imágenes de la reina Sofía y de Juan Carlos I, que ha conseguido entregarle una periodista de la TVG.

Fuentes municipales y del Club Náutico han informado de que Juan Carlos se ha sorprendido por la calurosa acogida, se ha interesado por la evolución de la pandemia y por la gastronomía de la zona y, además, ha advertido: "Nunca me habían hecho tantas fotos en mi vida".

El Rey Juan Carlos llegó este jueves a la localidad pontevedresa en un Volvo conducido por Campos, sentado en el asiento delantero, con su hija Elena detrás, junto a la compañera del presidente del Náutico. Varias decenas de vecinos les esperaban para recibirles a la altura de la carretera, ya que la Guardia Civil había cortado el acceso a la casa del regatista, donde se encontraban numerosos medios de comunicación.

Con banderas de España en la mano, han sido fueron muchos los ciudadanos que han aplaudo a Juan Carlos I en cuanto ha llegado, aunque también ha habido protestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
6 comentarios