www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UCRANIA

Un vídeo prueba la ejecución de ocho hombres en Bucha a manos de soldados rusos

viernes 20 de mayo de 2022, 09:31h

El periódico The New York Times publica un vídeo que evidencia posibles crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas en Bucha, escenario de una de las mayores masacres cometidas en Ucrania.

Las imágenes, que fueron captadas el 4 de marzo por una cámara de seguridad y un testigo escondido en una casa, muestran a un grupo de ocho hombres acompañados por soldados rusos para, minutos después, ser ejecutados.

El vídeo grabado por un dron al día siguiente revela los cuerpos de los ocho hombres tirados en las inmediaciones de un edificio ocupado por el ejército ruso.

Según el periódico estadounidense, que ha corroborado la historia in situ y con testimonios, ha sido posible identificar dos unidades de paracaidistas rusos presentes en la zona en el momento de los hechos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha documentado, por ahora, el asesinato de cincuenta civiles en Bucha tras trasladar una delegación a la localidad ucraniana el 9 de abril, en la que pudo comprobar que fueron objeto de una "ejecución sumaria".

"Las fuerzas armadas rusas bombardearon indiscriminadamente áreas pobladas, matando a civiles y destruyendo hospitales, escuelas y otras infraestructuras civiles", dijo una fuente de la ONU, que ha aprobado una resolución para crear una comisión independiente de tres expertos para determinar las violaciones de derechos humanos perpetradas por Rusia en su agresión a Ucrania, que según Kiev constituyen crímenes de guerra y contra la humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios