www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA

Rusia logra "éxitos tácticos" en el este y controla más del 90% de Lugansk

Rusia logra 'éxitos tácticos' en el este y controla más del 90% de Lugansk
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 03 de junio de 2022, 13:31h

Las fuerzas rusas continúan su avance en el Donbás, donde centran desde hace dos meses su ofensiva. Según el último parte de inteligencia del Ministerio de Defensa británico, Rusia controla ya "más del 90 por ciento de Lugansk".

Los analistas consideran que las tropas rusas serán capaces de hacerse con el control total de la región en las próximas dos semanas. De acuerdo con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Rusia controla el 20 por ciento de la totalidad del país.

"Rusia ha logrado estos éxitos tácticos recientes a costa de recursos significativos y concentrando sus fuerzas en una sola parte", señala el informe británico, que confirma así la intención de Rusia de focalizar la ofensiva sobre el este tras el fracaso del intento de entrada en Kiev.

El Kremlin, por su parte, ha valorado positivamente el avance de sus tropas al haber cumplido algunos de sus objetivos tras cien días de guerra, en los que muchas localidades, señala, han sido "liberadas". Según el portavoz del Gobierno ruso, la ofensiva rusa continuará "hasta que se cumplan todos los objetivos de la operación militar especial".

También coincidiendo con la efeméride de los 100 días de guerra, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha publicado un vídeo en las redes sociales en la que afirma, tajante, que la victoria será de los ucranianos. "Los representantes del Estado han estado aquí, defendiendo a Ucrania durante cien días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios