www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES ANDALUCÍA

Sánchez contrapone la ejemplaridad del PSOE a la corrupción de la derecha

Sánchez contrapone la ejemplaridad del PSOE a la corrupción de la derecha
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
sábado 28 de mayo de 2022, 17:36h

El presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, ha contrapuesto este sábado la “ejemplaridad” y defensa de los derechos sociales de los socialistas a la “corrupción y utilización de las instituciones” en beneficio propio de la derecha.

Sánchez ha participado en un mitin en apoyo al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, al que han arropado los ministros de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, e Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El mitin ha comenzado con un vídeo recordando la moción de censura que le llevó a la Presidencia del Gobierno hace justo cuatro años, tras lo que Sánchez ha subrayado que "hace cuatro años venció el futuro al pasado, la ejemplaridad a la corrupción, los derechos a los recortes, el empleo digno frente al despido. Hace cuatro años ganó España y perdió la derecha”, ha proclamado.

Tras enumerar logros como la subida del salario mínimo interprofesional, la reforma laboral, la revalorización de las pensiones o las leyes de apoyo a las mujeres, todo reformas a las que la derecha ha votado en contra porque “cuando están en el Gobierno se dedican a la corrupción y en la oposición, a la crispación”.

Para Sánchez hay “tres tipos de corrupción”: la financiera, que permite al PP financiarse de manera ilegal; la política, que les permite utilizar a las instituciones en su propio beneficio; y la más importante de las tres, “la corrupción de la democracia” que lleva a los populares a tachar de ilegítimo a un presidente y su Gobierno.

“Esa es la derecha de la corrupción de la democracia porque si alguien cree que la Constitución es suya, la bandera es suya y el país es suyo, lo que hace es usar las instituciones y la corrupción para mantenerse en el poder”, ha resumido.

Por eso, ha subrayado, “es tan importante tener un Gobierno socialista interesado en extirpar cualquier tipo de corrupción”.

Para Sánchez, logros como los enumerados son los que “justifican la existencia del PSOE: proteger a la clase media trabajadora y echar una mano a quien lo necesite”, y ha subrayado que “cuando vienen mal dadas, la izquierda protege y la derecha lo que hace es recortar”, ha concluido.

Unos logros que ha resaltado el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE, Juan Espadas, quien ha pedido que se reconozca la labor del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha asegurado que el mitin celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) es “un acto de homenaje a los cuatro años en el Gobierno de España”.

Para Espadas, se trata de un Gobierno “que ha estado a la altura en los peores momentos que ha tenido España”, con un presidente “que ha sabido enfrentarse a situaciones en las que se demuestra la talla política”.

“Tenías una hoja de ruta, pero cada día has sido capaz de cambiarla y poner una hoja de ruta mejor que la anterior”, ha dicho, para asegurar que el trabajo del Gobierno contrasta con “la indolencia y la confrontación de la derecha en Andalucía” porque “no nos perdonan que en unas elecciones tu proyecto y liderazgo fuese respaldado de forma mayoritaria por los españoles”.

Espadas ha sostenido que Andalucía “no se conforma con un gobierno mediocre”, para defender que Sánchez pasará a la posteridad “por el escudo social”, lo que ha definido como “ese hilo común que han sido nuestras políticas para no dejar a nadie atrás”.

Al gabinete de Sánchez ha agradecido que está “pendiente de lo que necesita Andalucía ante un Gobierno indolente”, en referencia al que preside Juanma Moreno.

El candidato socialista ha puesto sobre la mesa el compromiso de fomentar “una educación de calidad” y se ha comprometido a bajar la ratio en los colegios y aumentar las plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años, “para que la mujer pueda tener más facilidad laboral”, así como a gestionar políticas para ayudar a personas con discapacidad, con el fin de encabezar un Gobierno “que esté a la altura de lo que necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
5 comentarios