www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS DIPLOMÁTICA

El PP vincula el "volantazo" de Sánchez en el Magreb con la información "robada" de su móvil

El PP vincula el 'volantazo' de Sánchez en el Magreb con la información 'robada' de su móvil
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 10 de junio de 2022, 11:56h

Tras la suspensión del Tratado de Amistad de Argelia con España, el PP ha insinuado que el "volantazo" diplomático del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto al Magreb tiene que ver con la información que le fue sustraída de su móvil con el sistema Pegasus.

"Después del inexplicable volantazo diplomático dado por Sánchez respecto al Magreb y de las humillantes consecuencias que está teniendo para España, urge que Sánchez aclare si la información privada robada de su móvil oficial condicionó su errática actuación en este caso", ha escrito el eurodiputado del PP Esteban González Pons, una de las figuras más próximas a Alberto Núñez Feijóo.

El propio Feijóo se refirió este miércoles a la crisis diplomática abierta con Argelia, a cuyo gobierno ha pedido que no "haga pagar" al pueblo español los efectos de la "política exterior improvisada" del Gobierno sobre el Sáhara.

Feijóo ha reprochado a Sánchez que no haya tenido contacto con el principal partido de la oposición y ha reclamado al presidente del Gobierno que explique a los grupos parlamentarios la dimensión de la crisis diplomática con Argelia y aclare si peligra o no el suministro de gas a España. Según el líder del PP, la crisis con un "aliado estratégico" como Argelia es el resultado "en horas" de las explicaciones de Sánchez en el Congreso sobre el giro en el Sáhara y ha culpado al presidente del Gobierno de provocar un desequilibrio en las relaciones políticas "complejas" con Argelia y Marruecos.

El PP ha censurado además la "enorme confusión" entre los distintos miembros del Gobierno respecto a Argelia, porque mientras unos dicen que no peligran las relaciones económicas, especialmente los contratos de gas, otros avisan de que denunciarán a este país si adopta decisiones respecto al suministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios