www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DES SHOW

Sánchez aprovecha un foro tecnológico para 'sacarse la foto' con Obama

EL IMPARCIAL/Agencias
martes 14 de junio de 2022, 18:32h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha coincidido este martes con el exmandatario estadounidense, Barack Obama, en la inauguración del Digital Enterprise (DES Show), un foro tecnológico celebrado en la ciudad de Málaga.

"Un placer coincidir con Barack Obama. Hemos conversado sobre cambio climático, digitalización y los desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad. Vivimos tiempos de aceleración histórica y política, convirtamos los retos en oportunidades para nuestros países", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Obama ha sido el ponente estrella de la sexta edición del foro de innovación y transformación digital Digital Enterprise (DES Show), que reunirá a más de 14.000 congresistas hasta el próximo jueves en Málaga y que ha sido inaugurado por el jefe del Gobierno español y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Durante la inauguración del foro, Sánchez ha dicho que el Gobierno es "plenamente consciente de la oportunidad histórica que suponen la transformación digital y la transición ecológica para reindustrializar nuestro país".

Sánchez, que se ha dirigido a los asistentes en español e inglés, ha explicado que se están aprovechando los fondos europeos "para ser líderes", en alusión a sectores como el del vehículo eléctrico y conectado, los chips y semiconductores, el hidrógeno verde, la industria agroalimentaria o la sanidad.

Pese a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, ha destacado la recuperación del mercado laboral español, con la creación de un millón de empleos desde el inicio de la pandemia, la mitad en los últimos seis meses, y ha añadido que los datos de junio apuntan a que se podría terminar el mes con 125.000 empleos más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
4 comentarios