www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REACCIONES

PP: "Yolanda Díaz tiene que aclarar si Otra sigue siendo su referente político"

EL IMPARCIAL
viernes 17 de junio de 2022, 13:06h

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha resaltado la unión de Mónica Oltra con el proyecto político de Yolanda Díaz, bajo el nombre de "Otras Políticas", un movimiento, ha explicado en un vídeo compartido a traves de las redes sociales, que defiende que hay "otras formas de hacer política".

"¿Es esta la manera de servir a los ciudadanos, aprovechar tu posición para proteger a tu ex marido o proteger tu carrera política en vez de proteger a aquellos que tienes bajo tu responsabilidad, como son las menores tuteladas?", se ha preguntado Cuca Gamarra.

"Yolanda Díaz tiene que aclarar si después de esta imputación Mónica Oltra sigue siendo su referente político", ha manifestado, "hoy es el día para no callar, para que todas las políticas reprobemos actitudes como esta".

"Hoy callan todas esas que nos dan tantas lecciones", ha manifestado la portavoz del PP, que asegura que no ha escuchado ninguna voz de entre las feministas de izquierdas para defender a las menores tuteladas que sufrieron abusos.

Las manifestaciones de Gamarra se unen a otras de la oposición valenciana que han exigido la dimisión de la vicepresidenta valenciana. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, afirmaba este jueves que espera que Mónica Oltra "no llegue a mañana" siendo portavoz, vicepresidenta del Consell y responsable de la tutela de los menores valencianos, tras su imputación por supuesto encubrimiento en un caso de abusos a una menor.

Mazón ha explicado en rueda de prensa que ya hace tiempo que han defendido que Oltra no puede seguir "ni un minuto más" en sus cargos, "por dignidad, por sentido común y por no perjudicar" a la Generalitat ni al "buen nombre" de los técnicos que a diario se encargan de un asunto tan "sensible, duro y complicado" como la tutela de menores.

El dirigente popular ha recordado tanto a Oltra como al president de la Generalitat, Ximo Puig, que llevan "muchos años" diciendo que una cosa son las responsabilidades judiciales y otra "la ejemplaridad política", por lo que espera que ambos actúen con "coherencia" y "dignidad" en este asunto.

"Sigo esperando que el president de la Generalitat asuma una responsabilidad que hasta la fecha no ha asumido", ha aseverado Mazón, quien ha considerado que, si no lo hace, se estará autocalificando como un president que no actúa en un caso "tan delicado y difícil de digerir moralmente como este".

Mazón ha preguntado a Puig por qué ha mantenido todo este tiempo a Oltra y por qué están "vulnerando el código ético" de los tres partidos del Gobierno del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem), según el cual cuando tienen un imputado en un caso "grave" deben ser "ejemplares" y actuar en consecuencia.

Ha insistido en que, desde que salió a la luz este caso, ha habido "demasiadas ocasiones" para que la vicepresidenta dejara de tutelar a los menores valencianos, algo que a día de hoy sigue haciendo gracias a Puig, a quien ha instado a actuar en tanto que es el máximo responsable político de la Generalitat.

El dirigente popular ha recordado que han pedido tres veces una comisión de investigación sobre este asunto y el Botànic se ha negado; ha expresado su solidaridad con Maite, la niña tutelada que sufrió los "lamentables y deleznables" abusos y que es "la única víctima de todo esto"; y ha asegurado que han perdido la paciencia pero no la esperanza de que se asuman responsabilidades políticas.

Ciudadanos: "Es vergonzoso que el PSOE la mantenga"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido la dimisión inmediata de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, tras ser imputada por el supuesto encubrimiento de abusos a una menor tutelada por el que fue condenado su exmarido. Además, el portavoz de este partido, Edmundo Bal, ve "vergonzoso" que el PSOE la mantenga.

"Ya basta", ha subrayado Arrimadas a través de las redes sociales al señalar que la situación de la vicepresidenta "es absolutamente insostenible" y debe dejar el cargo, y si no dimite, el presidente, Ximo Puig, debe cesarla, ha subrayado.

También el portavoz del partido naranja, Edmundo Bal, igualmente en las redes sociales, ha afirmado que utilizar las instituciones para ocultar delitos gravísimos, como son los abusos a menores, "es una forma de corrupción absolutamente inmoral". Además, ve "vergonzoso que el PSOE mantenga a Oltra en el cargo y que el Gobierno progresista guarde silencio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
4 comentarios