www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENRIQUE SANTIANGO, AL FRENTE DE LA MARCHA CONTRA LA OTAN

viernes 24 de junio de 2022, 13:07h
La reunión de la OTAN en Madrid, recrudecida la guerra en Ucrania, tiene una extraordinaria importancia...

La reunión de la OTAN en Madrid, recrudecida la guerra en Ucrania, tiene una extraordinaria importancia para la Alianza Atlántica, para la imagen de España en el mundo y para la figura de Pedro Sánchez. Es mucho lo que se juega durante los días en los que Jefes de Estado y de Gobierno se congregarán en la capital española.

Que haya un sector de opinión que se manifieste en contra de la OTAN forma parte del juego democrático en un Estado de Derecho. Que el boicot a la reunión cumbre en Madrid lo encabece un Secretario de Estado constituye un despropósito, inédito e insólito. Enrique Santiago es el secretario general del Partido Comunista y el hombre con mayor mando ejecutivo en el comunismo de nuestro país. Es, además, Secretario de Estado en el Gobierno Sánchez y está al frente de la Secretaría de Estado para la Agencia 2030. Los que le conocen reconocen en Enrique Santiago a un político de gran inteligencia. Es un dirigente capaz y un activista que vertebra la extrema izquierda española.

Resulta incongruente para Pedro Sánchez que, con lo que personalmente se juega en la cumbre de la OTAN, un Secretario de Estado de su Gobierno esté al frente de la vasta operación que se perpetra contra la Alianza Atlántica durante los días de su reunión en Madrid.

En cualquier Gobierno democrático de Occidente, Enrique Santiago habría sido destituido de forma fulminante. Pero Pedro Sánchez aguanta y apechuga porque necesita de comunistas y podemitas para su alianza gubernamental, así como de secesionistas y bilduetarras para la mayoría parlamentaria; Qué difícil es presentarse como socialdemócrata con los colaboradores que el presidente del Gobierno debe soportar. Pero su debilidad, políticamente congénita, roza ya la exasperación cuando un Secretario de Estado de su Gobierno encabeza las manifestaciones contra la OTAN.