www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MIGRACIÓN

Avalancha de críticas a Sánchez por sus palabras sobre el asalto a la valla de Melilla

Avalancha de críticas a Sánchez por sus palabras sobre el asalto a la valla de Melilla
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 26 de junio de 2022, 18:54h

La valoración de la actuación de la policía marroquí en el último asalto a la valla de Melilla por parte del presidente del Gobierno ha desatado una oleada de críticas entre las fuerzas políticas y los ciudadanos a través de las redes sociales.

Tras el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado, Pedro Sánchez apuntó a las mafias como las únicas responsables del "violento asalto" a la valla de Melilla y valoró la colaboración de los agentes marroquíes para neutralizarlo pese a las amargas quejas de las ONG, que cuestionan la actuación policial.

"Si hay un responsable de todo lo que ha sucedido en esa frontera, son las mafias que trafican con seres humanos", dijo Sánchez al tiempo que remarcó el "extraordinario" trabajo de la gendarmería marroquí al repeler el asalto, en el que participaron unos 2.000 subsaharianos, entre los que 18 fallecieron y 300 resultaron heridos.

Sánchez califició lo sucedido como "violento asalto contra la integridad territorial de España" sin mencionar a los fallecidos, lo que ha sido duramente criticado en redes sociales.

Las palabras utilizadas por el jefe del Ejecutivo - propias de Santiago Abascal, según algunos tuiteros - han sido tildadas de "inaceptables" o, como ha expresado Ada Colau, "vergonzantes". En palabras de Íñigo Errejón, es "horrible" que el Gobierno felicite a la policía marroquí.

"Qué infamia", escriben usuarios de Twitter, que consideran que la valoración del presidente del Gobierno es "propia" del discurso de Vox.

Pero las redes no han sido las únicas que han pedido a Sánchez que rectifique o que, al menos, dé explicaciones. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha pedido "aclarar ya" lo sucedido en la valla y el PP ha trasladado su "gran preocupación" por los hechos del viernes y subraya que es algo "terrible que no puede repetirse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios