www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

no sólo wishky

Escocia, la tierra del golf y los castillos

miércoles 01 de octubre de 2008, 12:26h

Escocia abarca alrededor de 81.610 km², con una longitud de 441 km. de norte a sur, y varía entre 39 y 248 km. de la costa este a la oeste. Está dividida en dos áreas geográficas: las tierras bajas y las tierras altas escocesas. Actualmente cuenta con una población de algo más de cinco millones de habitantes. Su capital es Edimburgo, una de las más bonitas ciudades del norte de Europa. Con una población de alrededor de 500.000 habitantes. Denominada la Atenas del norte, es la sede del parlamento escocés y la puerta a las míticas tierras altas escocesas.

La cultura escocesa es, en algunos sentidos, distinta a la de sus hermanos irlandeses. Lo que todo el mundo asocia con Escocia es el Kilt, la llamada "falda escocesa". Otra cosa importante de Escocia es el whisky. Los mejores whiskys del mundo provienen de Escocia. La tercera y última cosa es la gaita, que se la escucha en muchas melodías escocesas y en el himno de Escocia.

El monstruo del lago Ness
Loch Ness es un profundo y extenso lago de agua dulce que se encuentra en las tierras altas de Escocia. Nessie, como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda. Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino. Es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Highlands (tierras altas) de Escocia, en el Reino Unido.

Jugar al golf
La historia y la cultura del golf en Escocia se remontan a seiscientos años atrás, en un país reconocido en todo el mundo como la tierra del golf por antonomasia. En ningún otro lugar del planeta existe semejante riqueza en tradición y patrimonio. Además, la práctica de este deporte en Escocia puede resultar bastante económica: en muchas zonas se ofrecen pases de descuento y abonos para varios campos de golf, abriéndole todo un abanico de posibilidades.


Más información.