www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIBROS

Revolución, la nueva novela de Reverte: un relato de aventuras ambientado en el México de Zapata

Revolución, la nueva novela de Reverte: un relato de aventuras ambientado en el México de Zapata
Ampliar
martes 28 de junio de 2022, 12:46h

Revolución es el título de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, que llegará a las librerías el 4 de octubre.

Editada por Alfaguara, la novela tiene como protagonistas a un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. "La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español".

"Toda la vida escuché en mi casa la historia de aquel amigo de mi bisabuelo, ingeniero de minas, que trabajó en México en plena revolución", cuenta el autor sobre la motivación de la novela, que llega a las librerías después del éxito de acogida de El italiano.

Ese recuerdo remoto, detalla el académico, le ha aproximado a su propia "relación" con la aventura y, en segundo término, a escribir esta novela, que define como "de iniciación y aprendizaje y, de algún modo, mi propia biografía de juventud. Es mi Flecha de oro".

Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo xx: "Es un gran relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida", explica la editorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios