www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIERRE DE LA CUMBRE

Biden: "La guerra no terminará con una victoria de Rusia sobre Ucrania"

El presidente de EEUU, Joe Biden, este jueves en rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid.
Ampliar
El presidente de EEUU, Joe Biden, este jueves en rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
jueves 30 de junio de 2022, 16:18h
El presidente estadounidense garantiza que la Alianza Atlántica apoyará a Kiev "todo el tiempo necesario" para que no pierda la contienda.

Joe Biden, ha advertido este jueves que "la guerra no terminará con una victoria de Rusia sobre Ucrania". El presidente de EEUU ha asegurado que su Gobierno y los aliados ayudarán a este país "el tiempo que sea necesario" y ha anunciado otros 800 millones de dólares en ayuda adicional en armas para Ucrania la próxima semana.

"Vamos a estar con Ucrania, y todos los aliados van a estar con Ucrania el tiempo que sea necesario para asegurarnos de que Ucrania no será derrotada por Rusia", ha garantizado el presidente de EEUU en su última rueda de prensa tras el final de la cumbre de la OTAN en Madrid. "La guerra no terminará con una victoria de Rusia sobre Ucrania", ha añadido.

Biden ha calificado de "histórica" la cumbre, asegurando que la Alianza Atlántica "se ha vuelto más fuerte y más unida que nunca", en alusión a la invitación de Suecia y Finlandia a unirse a la OTAN. "Hemos invitado a dos nuevos miembros a unirse a la OTAN. Ha sido un acto histórico, a Suecia y a Finlandia, dos democracias históricas", ha manifestado. Biden ha explicado que antes de la guerra le dijo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que los aliados iban a unirse más y ser más fuertes, y "eso es exactamente lo que ha pasado".

El mandatario ha culpado a Rusia del aumento en el precio de los carburantes y de la comida. "El precio del petróleo es alto por Rusia, Rusia, Rusia", ha enfatizado. señalando que Moscú "no está permitiendo que el cereal salga de Ucrania". En este sentido ha confirmado que tiene intención de solicitar a los países del golfo Pérsico un aumento de la producción petrolera para bajar el precio del crudo. Un incremento, que no solo pedirá a Arabia Saudí en particular durante su visita en julio al reino, sino a las naciones del Golfo en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios