www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN RODRÍGUEZ

Sánchez no está dispuesto a negociar con Díaz el aumento del gasto en Defensa

Sánchez no está dispuesto a negociar con Díaz el aumento del gasto en Defensa
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 06 de julio de 2022, 09:22h

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha negado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, vaya a negociar con Podemos el aumento del gasto en Defensa, que la formación morada rechaza.

La reunión anunciada entre la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y Sánchez nace, por tanto, sin vocación de resolver la última brecha en la coalición.

Rodríguez ha remarcado que el Gobierno habla "habitualmente" en distintos foros, por lo que toda decisión que alcanza en su seno estaría consensuada. "La decisión ha pasado todos los trámites habituales de las decisiones del Consejo de Ministros. No se estaba negociando nada. Hay una guerra y España ha tomado la decisión de mantenerse unidad en línea con la Alianza y la UE".

La guerra, sostiene la portavoz del Gobierno, hay que "enfrentarla", por lo que ve posible compatibilizar una mayor inversión en Defensa y proteger los derechos sociales de los españoles, cuestión que Podemos pide priorizar.

A la formación morada, Rodríguez le pide "replantearse" su posición al tiempo que afirma tajante que "no se negocia" el aumento del gasto en armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios