www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUMAR

Belarra: "Se nos ha pedido que no vayamos a la presentación del partido de Yolanda Díaz"

Las ministras Ione Belarra e Irene Montero durante un acto junto a representantes políticos europeos y estatales del Movimiento Europeo por la Paz en la "Conferencia europea por la Paz
Ampliar
Las ministras Ione Belarra e Irene Montero durante un acto junto a representantes políticos europeos y estatales del Movimiento Europeo por la Paz en la "Conferencia europea por la Paz (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 06 de julio de 2022, 10:00h

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha aclarado que no acudirá al acto de presentación de la plataforma Sumar, que encabeza la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, porque les han pedido que no lo hagan.

“Se nos ha pedido que no acudamos y no acudiremos”, ha manifestado en una entrevista para La 1 este miércoles, donde ha aclarado también que la formación morada respeta los tiempos y las decisiones que tome Yolanda Díaz, aunque también ha resaltado que Podemos es la formación todavía mayoritaria “dentro de este espacio”.

En las últimas jornadas, sorprendía el silencio que la número uno de Podemos, Ione Belarra, guardaba sobre la formación que prepara Yolanda Díaz y que se lanzará de manera oficial el próximo viernes 8 de julio.

Tampoco había escrito nada en las redes sociales sobre el arranque del "proceso de escucha" con la ciudadanía que Yolanda Díaz va a emprender durante seis meses antes de decidir si presenta una candidatura a las elecciones de 2023 ni ha retuiteado la convocatoria que el 1 de julio anunció la vicepresidenta segunda con un vídeo en estas redes.

La ministra de Igualdad y mano derecha de Belarra, Irene Montero, se ha mantenido igualmente al margen y no ha realizado comentarios sobre esta cita con la que Díaz pone en marcha su proyecto político.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se ha puesto en marcha para arrancar el 8 de julio la construcción de su proyecto político de cara a las elecciones de 2023 y lo ha hecho con un vídeo en las redes sociales en el que la palabra "sumar" y "escuchar" son claves.

Son 32 segundos a cámara rápida y con una música con mucho ritmo en los que se encadenan imágenes de Yolanda Díaz en diferentes momentos de su actividad política, siempre acompañada y siempre sonriente, con distintos mensajes que apelan al diálogo, a la solidaridad o a la igualdad.

La secuencia arranca con las palabras "escuchar, dialogar, sumar" y, después, intercaladas con las imágenes, van apareciendo otras ideas: "modernizar, cuidar, sumar"; "libertad, igualdad, sumar" o "unión ilusión, sumar".

El hilo conductor del vídeo es "sumar", la marca que registró la ministra de Trabajo y Economía Social para organizar todo este proceso de escucha, que le servirá para decidir si concurre a las elecciones de 2023 con una candidatura sin siglas y transversal y, por tanto, sin peso de Podemos.

Sin mencionar a nadie expresamente ni a ningún partido político, Díaz invita a todo el que quiera asistir al acto que se celebrará el viernes 8 de julio en Matadero Madrid a las 19:30 horas: "Con ilusión y con ganas vamos hacia adelante", señala. A todo el mundo menos a Ione Belarra e Irene Montero, a las que se les ha pedido que se mantengan al margen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
5 comentarios