www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Djokovic alza su séptimo Wimbledon y se pone a un Grand Slam de Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic posa con su séptimo Wimbledon, significando su 21 Grand Slam.
Ampliar
El tenista serbio Novak Djokovic posa con su séptimo Wimbledon, significando su 21 Grand Slam. (Foto: EFE)
domingo 10 de julio de 2022, 18:11h
El tenista serbio conquista su 21 'grande' tras remontar a Nick Krygios por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en tres horas y cuatro minutos de partido.

El tenista serbio Novak Djokovic ha levantado este domingo su séptimo Wimbledon, el cuarto de manera consecutiva, y 21 Grand Slam tras vencer al australiano Nick Krygios por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en tres horas y cuatro minutos de partido. Con este major, el número tres del mundo se sitúa a un 'grande' del español Rafael Nadal y desempata con el suizo Roger Federer, tercero con 20 en la lucha por ser el mejor de la historia.

El exnúmero uno del mundo iguala los 7 Wimbledon del estadounidense Pete Sampras, que ganó cuatro corridos entre los años 1997 y 2000 y se queda a uno de los 8 de Federer, que logró cinco seguidos entre 2003 y 2007.

Djokovic, que registró 46 winners y 17 errores no forzados ante los 62 y 33 del exnúmero 13 del mundo, sigue mandando en la hierba londinense al encadenar 28 victorias seguidas. Su última derrota en el tercer Grand Slam de la temporada se produjo en los cuartos de final de 2017 ante el checo Tomas Berdych, en un encuentro que abandonó por lesión en el segundo set.

El segundo jugador con mas 'grandes' de la historia del tenis ha conseguido también su primer triunfo ante Kyrgios en su tercer enfrentamiento, puesto que Nick le venció en sus primeros dos duelos en los cuartos de Acapulco y los octavos de Indian Wells en 2017.

Intratable Krygios con su saque

El partido empezó con Djokovic y Krygios muy sólidos con sus servicios, al perder tres y dos puntos respectivamente en los cuatro primeros juegos. El australiano, debutante en una final individual de Grand Slam, parecía un veterano jugando muy seguro y cómodo que incluso intentó sorprender a 'Nole' con un saque por debajo en su primer turno de servicio.

El número 40 del mundo, el jugador con más victorias en hierba esta temporada, vio cómo su buen tenis tuvo recompensa al romperle el saque al número tres en su segunda oportunidad de quiebre tras la segunda doble falta de Djokovic. Un 'break' que confirmó con su perfecto servicio con el que ganó tres juegos seguidos en blanco, al igual que 'Djoker' en el noveno juego [4-5].

El australiano, que solo perdió cinco puntos con su saque en el primer parcial, no desaprovechó su segunda bola de set para cerrarlo con un ace en una manga que duró 31 minutos.

Reacción inmediata de Djokovic

Djokovic, en su tercer partido seguido que comenzaba perdiendo en Wimbledon, inició muy serio el segundo set con un juego en blanco. El serbio tuvo mejor porcentaje de primeros, todo lo contrario que el de Camberra que en el cuarto juego de la segunda manga cedió su saque en la primera de las tres bolas de 'break' para el exnúmero uno del mundo (2-1). En el cuarto juego de este parcial, el tenista de 27 años ya había perdido más puntos con su servicio que en toda la manga anterior (3-1). El balcánico amplió su ventaja gracias a su firme saque (4-1).

Con ambos finalistas manteniendo sus turnos en los tres games siguientes, 'Nole' llegó al noveno juego con 5-3 y saque. El de Australia tuvo opciones de recuperar el 'break' al ponerse 0-40, pero el tenista con más presencia en las finales de Grand Slam (32) se recompuso de esta desventaja y, en su primera bola de set, el serbio igualaba la final al ganar el segundo set por 6-3.

'Nole' aprovecha la desconexión del australiano

'Bad Boy' ya no era tan fiable con su saque. El número 40 del ránking ATP sufrió en el primer juego del tercer set ya que tuvo que salvar dos bolas de 'break' y se puso 1-0 con un ace. 'Djoker' seguía consistente con su servicio, mientras que al de Australia le costaba sacarlos adelante. En el quinto juego Kyrgios se descentró al protestar al juez de silla porque algunas personas estaban hablando en este game, lo cual provocó el enfado del australiano. Pese a ello, terminó llevándose su saque para situarse 3-2.

Djokovic no suele 'perdonar' tanto y en el noveno juego quebró el saque a su rival con el que se ponía 5-4 y su servicio para el primer cabeza de serie en el All England Club. Se desesperaba el australiano que seguía con sus quejas: “¿Por qué?” decía en varias ocasiones al juez de silla.

El tenista de 36 años no se puso nervioso ante el 30-30 de su contrario y, como en la manga anterior, en su primera bola de set se adjudicó el tercer parcial para consumar la remontada en la final. El 21º Grand Slam y séptimo Wimbledon estaba a un set.

Decisivo 'tie-break'

Kyrgios, consolidando sus turnos de saque con aces (acabó con un total de 30, el doble que su rival) y Djokovic, que estaba más cómodo con su servicio imponiéndose en los intercambios y conectando golpes ganadores, provocaron que el cuarto set se decidiese en el 'tie-break'.

El número siete del ránking a partir de este lunes demostró templanza en el momento decisivo al contar con cinco bolas de campeonato en un pestañeo de ojos. Finalmente, a la tercera fue la vencida para el serbio que se ha quitado la espinita del US Open 2021 en el que Daniil Medvedev le impidió ser el tenista con más majors en aquel instante. Precisamente, la presencia de 'Nole' en el Abierto de EEUU es una incógnita al no haberse vacunado aún contra el coronavirus.

El tenista serbio Novak Djokovic celebra un punto ante Nick Krygios.
Ampliar
El tenista serbio Novak Djokovic celebra un punto ante Nick Krygios. (Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios