www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La dupla Salah-Núñez decide la Community Shield para el Liverpool ante el City de Haaland

sábado 30 de julio de 2022, 20:00h
Las estrellas egipcia y uruguaya decantan la final para el cuadro de Klopp que levanta este título 16 años después.

Mohamed Salah y Darwin Núñez han decidido este sábado el primer título de la temporada 2022/2023 para el Liverpool que se ha impuesto por 3-1 al Manchester City en la Community Shield, un título que vuelven a ganar los reds 16 años después siendo el 16º de su historia igualando al Arsenal.

De esta forma, el conjunto de Jürgen Klopp se toma la revancha de la Community Shield de 2019, en la que el combinado citizen les arrebató el título desde la pena máxima.

El lateral inglés Alexander Arnold había adelantado a los de Merseyside en el 21'. El debutante argentino Julián Álvarez igualó en el 73' tras una revisión del VAR por un posible fuera de juego del británico Phil Foden y fue el extremo egipcio quien asumió la responsabilidad, como ya hizo en la final de Champions League de 2019 ante el Tottenham Hotspur, para hacer desde los once metros el 2-1 en el 81'. Núñez remató la fiesta del Liverpool marcando el 3-1 de cabeza en el tiempo de descuento (93').

Tras un Real Madrid-Barcelona, un Liverpool-City es, ahora mismo, el partido más atractivo de visualizar para los amantes del fútbol que vieron cómo la estrella noruega Erling Haaland completó un partido gris en su primer encuentro oficial con el elenco mancuniano en el King Power Stadium, estadio del Leicester City, campeón en la edición pasada precisamente ante el club de Pep Guardiola.

Arnold adelanta al Liverpool

La final empezó cómo se esperaba, con ambos equipos queriendo ser protagonistas. El primer aproximamiento ofensivo fue del Liverpool con el disparo del extremo colombiano Luis Díaz dentro del área que impactó en el central portugués Ruben Díaz en el 3'. Al minuto siguiente, llegó la primera ocasión clara del subcampeón de Europa. Balón en largo del brasileño Fabinho a Salah, muy activo en los primeros minutos, que se marchó con facilidad del luso Cancelo y su disparo chocó con la red lateral izquierda de la portería del brasileño Ederson.

El equipo de Klopp tuvo más presencia ofensiva en los primeros minutos que su rival, sorprendiendo al campeón de la Premier con transiciones rápidas y desplazamientos en largo.

El centrocampista belga Kevin de Bruyne protagonizó la primera acción de peligro de los Sky Blues en el 8'. El interior portugués Bernardo Silva, pretendido por el Barcelona, presionó en campo contrario robando el esférico y asistió a De Bruyne que no se lo pensó, cuyo chut fue desviado por el central camerunés Joel Matip al saque de esquina.

En un intercambio de golpes, el defensa escocés Andrew Robertson remató solo de cabeza un centro lateral desde el costado derecho de Arnold. Su testarazo chocó con la red lateral diestra de la portería de Adrián (15’).

Tras un ritmo impropio a estas alturas de temporada, el City poco a poco dominaba el choque ante un Liverpool replegado en su campo, esperando a robar rápido e iniciar una contra como nos tiene acostumbrados.

Pese a estar sometido, fue el subcampeón de la liga inglesa quien se adelantó en la final. Gran jugada colectiva en la que Salah asistió a Arnold y su disparo de primeras desde la frontal del área lo desvió con la cabeza el central neerlandés Aké que formó una rosquita imparable para Ederson.

El combinado citizen no se vino abajo y buscó inmediatamente el empate. Otra ocasión en las botas de De Bruyne tras una nueva recuperación en campo contrario. Esta vez fue el extremo argelino Mahrez que asistió rápido al belga cuya ocasión salió cerca de la portería del Liverpool.

Con Darwin Núñez calentando desde el 32’, apareció Haaland con dos oportunidades de gol seguidas.En la primera se orientó el cuero con el pecho para protegerse de la marca de Robertson y su disparo lo paró Adrián. En la reanudación de la jugada, el killer noruego no conectó bien su golpe de volea con su magistral zurda dentro del área (34’).

El City proseguía dominando y el Liverpool ya no se acercaba al campo contrario. El disparo suave de Mahrez dentro del área se fue directo a las manos de Adrián (39’), siendo la última ocasión manifiesta de gol del primer periodo.

Álvarez debuta a lo grande

La primera ocasión de gol del segundo tiempo fue del City en el 46’ con el disparo mordido de Mahrez. Pase en largo del centrocampista español Rodri al argelino que le ganó la espalda a Robertson y Adrián despejó con sus manos. La posesión estaba dividida en los primeros minutos del segundo tiempo.

Sendos equipos optaron por mover sus banquillos. En el 59’, entraron Foden y Julián Álvarez por Mahrez y un desapercibido Grealish por parte del City y el esperado Darwin Núñez por un gris Firmino en el cuadro de Liverpool. El ex del Benfica tuvo su primera oportunidad a los 5 minutos con un remate de primeras que detuvo Ederson con su rostro.

El City estaba más cerca del empate y lo consiguió con suspense en el 70'. Centro de De Bruyne que remató Foden solo en el área pequeña y el rechace, tras parar Adrián con su mano izquierda, lo recogió Foden y el segundo rechace lo pilló el debutante Álvarez para hacer el empate. Revisaron la jugada por posible fuera de juego del extremo inglés que estaba bien habilitado. Se estrenaba a lo grande el exariete de River Plate.

La nueva pareja que ilusiona al Liverpool

Darwin Núñez, dinámico desde que ingresó al césped, reclamó mano tras un centro de Salah que chocó en el puño derecho de Ruben Dias, que la tenía despegada (80’). Tras revisarlo el VAR, el árbitro pitó penalti. Salah anotó el 2-1 a pesar de haber adivinado el lado Ederson.

Núñez continuaba inspirado y su ocasión de cabeza se marchó fuera tras un centro de Milner desde el flanco derecho (86’). Dominaba a placer el Liverpool ante un City que estaba grogui.

Y llegó el tanto del delantero uruguayo, el fichaje más caro del Liverpool. Marcó de cabeza tras una asistencia con la testa de Robertson en el 93'.

Para completar su discreto partido, Haaland falló una jugada que no suele perdonar. El delantero noruego recogió el rechace de Adrián tras un tiro raso de Foden y su disparo se estrelló contra el larguero superior de la portería red. No fue el mejor estreno para uno de los mejores jugadores del momento.

Ficha técnica

1 - Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Ake, Cancelo; De Bruyne (Gundogan, m. 73), Rodrigo, Bernardo Silva; Mahrez (Foden, m. 57), Haaland, Grealish (Julián Álvarez, m. 57).

3 - Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold (Elliot, m. 73), Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner,m. 73), Fabinho, Thiago (Nabu Keita, m. 84); Salah, Firmino (Darwin Núñez, m. 59), Luis Díaz (Fabio Carvalho, m. 89).

Goles: 0-1, m. 21: Alexander-Arnold. 1-1, m. 73: Julián Álvarez. 1-2, m. 81: Salah, de penalti. 1-3, m. 93: Darwin Núñez.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Incidencias: Partido de la Community Shield inglesa entre el campeón de la Premier y de la Copa de la pasada temporada, disputado en el estadio King Power de Leicester ante unos 32.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios