www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

recurrirá la sentencia

Gallardón quiere seguir colocando parquímetros fuera de la M-30

jueves 02 de octubre de 2008, 17:28h
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que recurrirá la sentencia que anula el Decreto de 2006 por el que se extendieron los parquímetros a barrios no encuadrados por el perímetro de la M-30, y ha recordado que, puesto que la sentencia recurrida no es firme, el servicio público sigue funcionando con normalidad.

La sentencia, dictada el pasado 23 de septiembre por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 26 de Madrid, declara nulo el Decreto del responsable municipal de Seguridad y Servicios Pedro Calvo, en el que se ampliaban los límites del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

El grupo socialista municipal interpuso en 2006 un recurso contra este decreto al considerar que era "una injusticia" para los vecinos, tal como ha declarado el portavoz socialista municipal, David Lucas, al considerar que la modificación de los límites de estacionamiento debía acordarse en un Pleno municipal. El Consistorio madrileño explica, en una nota de prensa, que considera que el Decreto cumplió con "todos los requisitos formales y materiales exigidos por el Ordenamiento jurídico".

El Ayuntamiento manifiesta que, de todas las circunstancias alegadas por los recurrentes, en la sentencia sólo es tomada en consideración la que indica que la modificación debía haber sido aprobada por el Pleno. El Ayuntamiento de Madrid estima que la sentencia reconoce la competencia del concejal para "fijar los límites" de la zona de estacionamiento, y valora que el matiz interpretativo entre "delimitar" y "ampliar" es lo que ha llevado a considerar al juez que "debió ser una disposición de carácter normativo".

"El artículo impugnado por los recurrentes atribuye en efecto la competencia al concejal para fijar los límites de la zona de estacionamiento regulado", explica el Consistorio. El Ayuntamiento señala en su comunicado que la distinción entre "delimitación" y "ampliación" no aparece en ninguna disposición normativa y que, por tanto, no comparten "la labor interpretativa del juez".

Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento formalizarán en los próximos días el correspondiente recurso de apelación contra la sentencia recaída en primera instancia, según las mismas fuentes.