www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PIDE A FEIJÓO "UNIDAD"

Sánchez reaparece para exigir al PP que apoye el plan de ahorro energético

Sánchez reaparece para exigir al PP que apoye el plan de ahorro energético
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 16 de agosto de 2022, 13:14h
El presidente del Gobierno apela a la "solidaridad" con el resto de países europeos para defender su decreto energético.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaparecido este martes La Palma durante su estancia en Canarias, donde disfruta de sus vacaciones en Lanzarote.

El Ejecutivo encara una dura negociación para sacar adelante en el Congreso el plan de ahorro energético, cuyas medidas Sánchez defiende que fueron acordadas por los países miembros europeos para hacer frente al chantaje de Putin.

Sánchez pide a los partidos que se sumen a un plan que responde a un gesto de "solidaridad" con Europa y, en concreto al PP, que aparte la "lucha partidista" y que sea responsable para trasladar "unidad" en un tema central para la cohesión de Europa. España, ha recordado a los populares, es "europeísta" por convicción.

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado que su formación "no va a desobedecer" las medidas de ahorro energético incluidas en el decreto impulsado por el Gobierno, aunque su aprobación haya sido "un acto de autoritarismo" y sea una normativa "improvisada", "inútil" y hecha "sin negociar con nadie". En Madrid, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya ha adelantado que su gobierno trabaja en un recurso contra el decreto.

"España está siendo solidaria con Europa: al ahorrar energía ayudamos a nuestros socios europeos"

En los próximos meses, el Gobierno trasladará a Bruselas nuevas propuestas para mitigar la inflacción. "Estamos liderando debates en Europa", ha presumido el presidente, que plantea nuevas propuestas para reformar el mercado eléctrico o para limitar el precio por tonelada de emisión de CO2.

"España tiene mucho que aportar a Europa gracias a su capacidad de regasificación", ha destacado al tiempo que se ha hecho eco de la propuesta de Olaf Scholz sobre la construcción de un gasoducto que pase por España y Fancia: "Nuestro país lo ha reclamado desde hace mucho tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios