www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODER JUDICIAL

Podemos presiona al PSOE para que apoye rebajar la mayoría para renovar el CGPJ

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
Ampliar
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. (Foto: EFE)
jueves 18 de agosto de 2022, 12:27h

Unidas Podemos aboga por cambiar las mayorías para renovar el CGPJ. Así lo ha hecho saber el portavoz parlamentario de la formación morada, Pablo Echenique, quien ha abogado por animar a los socialistas a que apoyen esa modificación para "arrebatar a los corruptuos su minoría de bloqueo".

Según Echenique, el PP no quiere renovar el CGPJ "para proteger a sus corruptos y bloquear legislación progresista".

La ley Organica del Poder Judicial exige que la renovación del Poder Judicial se haga por tres quintos del Congreso y el Senado, ante lo que Podemos propone modificarlo por mayoría absoluta.

La petición de Podemos no es nueva. Se trata de una postura defendida desde hace tiempo como demostró el hecho de haber llegado a presentar una proposición de ley en el Congreso para elegir a los nuevos vocales con este sistema de mayoría absoluta; una propuesta que sigue congelada a la espera del acuerdo con el PP.

Esta semana, tanto el PP como el PSOE se han enzarzado en un cruce de acusaciones sobre un pacto firmado por la antigua dirección popular y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños. Se trata de un acuerdo al que Génova no da ahora ninguna validez y sostiene que las negociaciones deben partir de cero. El Gobierno, por su parte, sostiene que el PP falta a su palabra al no cumplir lo firmado con Teodoro García Egea y Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios