www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXPRESIDENTE ANDALUZ

Feijóo acusa al PSOE de estar "cocinando" el indulto a Griñán

Feijóo acusa al PSOE de estar 'cocinando' el indulto a Griñán
Ampliar
jueves 18 de agosto de 2022, 14:06h
La iniciativa parte de la familia del expresidente andaluz y cuenta con el apoyo de Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

El Gobierno ha informado este jueves de que analizará con "absoluto rigor" la petición de indulto parcial a José Antonio Griñán que su familia prevé presentar para asombro de los partidos de la oposición, entre ellos Ciudadanos y Partido Popular, que han trasladado su desconfianza sobre las motivaciones de la petición.

Así lo ha hecho saber el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones a los medios en Galicia, donde ha acusado al PSOE de estar "cocinando" el indulto a la espalda de su formación. Feijóo ha criticado que nadie se haya puesto en contacto con el Partido Popular para tratar un asunto que considera de "enorme trascendencia" y que cree que no puede ser resuelto de forma "unilateral".

En los mismos términos se ha pronunciado la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien teme que detrás del indulto no esté la familia del expresidente de la Junta andaluza sino que lo haga "el Gobierno de España" y se lo concedan porque son "colegas de partido".

La familia del expresidente socialista prevé presentar la petición de indulto parcial tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo alegando su "intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la Democracia".

El pasado 26 de julio el Supremo confirmó la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los ERE. El primero fue condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación, mientras que el segundo fue sentenciado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación, lo que le sitúa ahora a un paso del ingreso en prisión.

El PSOE andaluz se ha defendido de estas acusaciones y ha remarcado que la petición viene de la familia y no del partido, aunque sí contará con la firma de apoyo de, entre otros, los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios