www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Rufián advierte a Sánchez: "Que viene la derecha"

EL IMPARCIAL
miércoles 14 de septiembre de 2022, 11:38h

La intervención de Gabriel Rufián en la sesión de control al Gobierno en el Congreso refleja a la perfección la situación política que vive, o sufre, España. Han comenzado las campañas electorales que se avecinan y Pedro Sánchez, como le ha reprochado Cuca Gamarra, “solo está centrado en resistir”; en aguantar en el poder, en revertir los datos de las encuestas. Y ahí ha incidido el lenguaraz portavoz de ERC al advertir al líder del PSOE “que viene la derecha”.

Porque en eso ha quedado la sesión de control al Gobierno. Rufián aparenta estar casi tan aterrado de una victoria del PP como el propio Sánchez. Y grita la consigna que debe unir a toda la izquierda para evitar que un gobierno de Feijóo pueda echar por tierra todas las milongas, todas las ilegalidades que el actual Ejecutivo permite a sus socios. Porque, sin ir más lejos, probablemente no podrían seguir burlándose de la Justicia al incumplir la ley del 25 por ciento.

En efecto, Podemos, ERC, Bildu y el PNV critican sin excederse las medidas del Gobierno. Pero todos estos grupos parlamentarios se muestran unidos como una piña para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa. Para ellos es un chollo. Los separatistas no proclamarán la independencia, pero viven como si ya la hubieran conseguido. Y, además, reciben suculentas transferencias por su lealtad. Mientras, los comunistas han alcanzado el poder de las poltronas y ya no sabrían vivir sin ellas.

Rufián lo ha resumido a la perfección al exigir a Sánchez que “sea valiente con sus medidas. Porque éstos (señalando a la bancada del PP) pueden llegar”. El eslogan de todos los grupos de izquierda para las próximas elecciones ya está elegido: “que viene la derecha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
2 comentarios