www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUDIENCIAS

RTVE lideró la retransmisión del funeral de Isabel II con un 23 % de cuota de pantalla

RTVE lideró la retransmisión del funeral de Isabel II con un 23 % de cuota de pantalla
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 20 de septiembre de 2022, 16:21h

RTVE lideró la retransmisión televisiva del funeral de Estado por la Reina Isabel II, al congregar a 1.111.000 espectadores y 23% de cuota desde las 11.20 horas hasta las 14.38 horas. La 1 fue la cadena más vista, con casi un millón de espectadores (992.000) y un 20,5% de cuota de pantalla.

Hasta 4.158.000 telespectadores estuvieron pendientes en algún momento del especial informativo que presentó Carlos Franganillo y contó con Anna Bosch como analista. El momento de más aceptación se produjo a las 11:56 de la mañana, en los momentos previos al comienzo del funeral, con un 27,6% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas.

Por su parte, ‘La hora de La 1, con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, reunió a 271.000 espectadores y 13,9% de cuota. El apartado de ‘La hora de actualidad’ sumó 351.000 telespectadores y 15,3%.

La 1 se impuso en la mañana con un 18,2% de cuota y logró en el lunes un 12,2% de cuota.

Datos en redes sociales

Más de 112.000 visitantes únicos siguieron en directo por RTVE Play el funeral de Isabel II. Los directos de las celebraciones registraron 223.500 visualizaciones totales, de las que 75.500 fueron de la señal exclusiva de RTVE Play con el traslado del féretro en Windsor. La narración minuto a minuto del evento atrajo a 51.124 visitantes durante toda la jornada y más de 120.000 usuarios consultaron en total noticias sobre el especial de la muerte de Isabel II en RTVE.es.

El funeral obtuvo 6,5 millones de visualizaciones de vídeo en los perfiles de RTVE en redes sociales. Destaca la red social TikTok, en la que se rozaron los 4 millones de visualizaciones, seguida de YouTube con 1,7 millones. Sólo en el lunes, estos contenidos recibieron 250.000 interacciones en los perfiles de RTVE de redes sociales.

El evento llega hasta los 7,8 millones de impactos en redes (impresiones y visualizaciones). El vídeo en el que se retiran la Corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro reales publicado en el perfil de RTVE de TikTok es el más visto en las redes sociales de RTVE.

@rtve La Corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro reales se retirarán del féretro, separando por última vez a Isabel II de los símbolos de su reinado #isabelii #thequeen #queenelizabeth #reinounido #reina ♬ Emotional Cinematic Sad Violin and Piano - ISAo

Los directos en YouTube del funeral suman 652.332 visualizaciones. El 18,8% de las visualizaciones corresponden al Canal 24 horas (122.844).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios