www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El PP gana por goleada la batalla fiscal emprendida por el Gobierno

EL IMPARCIAL
miércoles 21 de septiembre de 2022, 12:10h

El anuncio de Juanma Moreno de eliminar el impuesto al patrimonio ha recrudecido la batalla fiscal entre el PP y el Gobierno. El ministro de Seguridad Social ha patinado al proponer “recentralizar” la recaudación, lo que equivaldría a arrebatar a las Autonomías una de sus competencias, lo que, además, sería inconstitucional. La portavoz Isabel Rodríguez ha desautorizado a Escrivá, pero ha anunciado que el Gobierno atacará al PP por esta decisión que” solo favorece a los ricos”.

La izquierda no quiere asumir que la medida del presidente de Andalucía de bajar los impuestos y suprimir el del patrimonio, en realidad, beneficia a todos los ciudadanos, pues atrae a contribuyentes, incentiva la inversión, impulsa la economía y, por lo tanto, aumenta la recaudación tributaria. Pero, en vísperas electorales, el Gobierno ya ha anunciado que emprenderá una batalla contra el PP con el falso argumento de que la bajada de impuestos supone el recorte de los servicios sociales.

Pedro Sánchez, sin embargo, no se atreve a arrebatar las competencias fiscales a las Comunidades, pues tendría que eliminar el concierto del País Vasco y la especial recaudación tributaria concedida a Cataluña. También es consciente de la inconstitucionalidad de la medida.

Pero el Gobierno, como decíamos, está dispuesto a arremeter contra el partido de Nuñez Feijóo, pues sabe que con esta medida el PP mejoraría aún más los resultados electorales que reflejan todas las encuestas independientes. La confrontación, pues, será solo dialéctica con el único y oxidado eslogan de que la bajada de impuestos favorece “a los ricos” y recorta los servicios sociales. Pero ya nadie se cree ese argumento. Por eso, el Gobierno perderá por goleada la batalla fiscal que va a emprender. Porque los españoles están hartos de sufrir las desmesuradas subidas de impuestos de Sánchez en plena crisis económica por la inflación, mientras el Gobierno despilfarra en propaganda y en los sueldos y “gastos oficiales” de sus 22 ministros y sus miles y miles de asesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios